Vive Chile en 13 experiencias increíbles

En la lonja de Coquimbo

 

Cruzar por un desierto en coche entre volcanes que arropan cada sol ardiente y alza cada noche luna que alumbra tierras secas. Graffitis admirados y reconocidos. Te dejo una breve intensa lista de lugares mágicos, lugares que deben ser fotografiados, rincones de ensueño turísticos, plazas en las que debes perderte y costas en las que debes detenerte. Disfruta de estos lugares que debes visitar de Chile. Vive de volcanes hasta costas pintadas. Vive Chile en 13 experiencias increíbles.

 

Por las calles de Valpo

 

Movimientos artísticos en cada poro de las ciudades, cielos estrellados tan blancos en lo alto de un cerro, lobos marinos que esperan como animales domesticados los desechos de los restos de pescados de las lonjas; son instantes que guardaré en mi retina en mi paso por Chile y que puedes ver con tus propios ojos. Apunta estos lugares del país chileno. Apunta estas experiencias por Chile y vive tu aventura. Vive sus calles, sus aromas y su gente.

 

Como siempre te dejaré tips para que lo vivas con poco y lo exprimas al máximo en sabores, colores y olores. Recuerda que el po’, la wea y el cachai están en su jerga chilena.

 

[PARA ESCRITORAS] Para aquellos que les gusta escribir sus más íntimos viajes, para las amantes del vintage. Este diario de viajes es genial, un buen regalo para un viajera culo inquieto 😉

 

1. Ruta por carretera entre el  Paso de Jama y San Pedro de Atacama

 

 

La hice a dedo, pero en autobús puedes ver los mismos parajes entre los 4000 metros de altura. ¿Por qué no alquilas un coche? O haz que tu ruta pase por este lugar. Montañas peladas por los vientos, pastos y molinos. Volcanes y pequeñas lagunas se pueden apreciar a alturas

 

[ADVERTENCIA]
  • No es nada fácil hacer dedo aquí, la mayoría que sea un vehiculo que venga de antes y deba pasar por aqui.
  • Hay autobuses económicos para cruzar con promociones.
  • Puedes ir en bicicleta.
  • Alerta con las normas de comidas y objetos.
  • En época de invierno, muchas fronteras están cortadas y no podrás pasar.

 

2. Ver el atardecer en San Pedro de Atacama

 

Si bien no es de mis lugares preferidos para quedarme muchos días, pues la explotación turística a hecho un pueblo lleno de agencias, restaurantes y hospedajes – además de unos precios elevados-, San Pedro de Atacama y sus alrededores son hermosos.

No todos los días se ve un atardecer en un volcán ni que la luna se asome por él.

 

 

3. Ver un atardecer costeño en La Serena

 

Es verdad, me encantan, me fascinan y me obsesionan los atardeceres. ¿Será por qué nunca es igual, será por su energía o sus colores deslumbrantes? No sé, pero dime que no es bello. Gaviotas comen enfrente, un faro con su bandera le saluda. Playa tranquila, de noches de fiestas y de corredores por sus mañanas.

 

 

 

 

4. Ver los lobos marinos de Coquimbo

 

 

 

Si bien ya había nadado con ellos en el Callao, en Perú y  los había visto en Las Islas Ballestas de Ica, pero hasta aquel momento nunca de la formas más fisiológica. Ver como esperaban la comida de los pescadores, eso era todo un espectáculo.

Las batallas por comer entre lobos marinos y aves, como el pelícano, nunca lo había visto de esa forma.

 

Además del ambiente de pescadores, tiendas y comidas callejeras que lo rodean, hacen que merezca la pena pasarse por la loja tranquilamente para descubrir maravillas marinas y encantadora gente.

 

[TIP] Entre las 11 y las 12 es buena hora para ir y ver este espectáculo de supervivencia alimenticia.

 

5. Probar el famoso Completo de Chile

 

Quién no va a Chile y no prueba el Completo, no ha ido a Chile. Un rico sándwich italiano con aguacate (palta), tomate picado, el hot dog y miles de buenas salsas, como la de aceituna. ¡Lo confieso! No hubo tiempo para foto, cuando lo probé. Por 1 luca, 1.000 pesos chilenos – poco más de 1 €- o por 2 lucas lo puedes encontrar.

También hay sándwiches completamente vegetales, de patatas, por ejemplo.

 

[TIP GASTRONÓMICO] Algo de lo que debes probar por poco y están por las calles de La Serena, son los handrolls de pollo. Rollos de sushi largos rellenos de una buena salsa y su pollo.

Los sushis son algo muy de moda entre los chilenos. Hay para todos los gustos y para todo los bolsillos.

 

6. Visitar la Loja de Coquimbo

 

Los mariscos esta, la forma de vender de los mercados, el pescado fresco y sus buenos precios. Almejas que nunca había visto, conversar con pescadores que entre sus manos me mostraban anguilas.

 

 

Si te gustan los mercados, su ajetreo; su vida entre percebes, pescados del día y las ofertas, no puedes dejar de visitar la lonja de Coquimbo. Nada turística.

 

 

7. Probar el Terremoto en algún pub musical por el casco antiguo de La Serena

 

Cóctel de bajo coste, de copete como dirían los chilenos, con acento andaluz en La Serena es El Terremoto.

Bebida de zumo de piña, jarabe de granadina y vino pipeño – vino típico dulce-. Te contaré su historia más tarde 😉

Buena opción para probar algo chileno y si es entre chilenos mejor.

 

 

NOTA:

[TIP HOSPEDAJE] Si te lo quieres pasar bien entre viajeros, en un lugar mochilero, Hostel Cosmo Elqui, es el lugar.

 

8. Recorrer el Valle del Elqui

 

No son sólo las montañas, los viñedos o los pequeños bosques que se forman. Es su contexto, su contenido, su unión la que lo hace hermoso.

Hacer dedo o ir en autobús por esta ruta, para parar en alguno de sus pueblos, merece la pena. Lugar de atardeceres entre montañas nevadas.

 

 

Bellos parajes de pueblos con casas pintadas, con valles y lagunas.

 

9. Ver las estrellas en unos de los cerros de Pisco Elqui

 

He visto hermosos estrellados en valles a 2.500 metros, pero como esas estrellas, no lo he visto en mi vida. Eran tantas las estrellas que podías hacer pinceladas de de ellas. Esteladas se dibujan y veías caer estrellas fugaces. Maravilloso por lo que nos regala la tierra.

 

Mi cámara no hace justicia, lo siento…

 

10. Admirar las paredes de Valparaíso

 

Si eres de los que te fascina el arte callejero -art street- no te puedes dejar en el mapa de ruta Valparaíso. Calles, callejones, miradores, no hay lugar, no hay rincón que se deje para expresar la belleza del arte y la creatividad. Ciudad costeña y rincón turístico. Ciudad bohemia, de día y de noche. Me apunto a vivir a Valpo.

 

“No somos hippies, somos felices” 😉

 

 

Para los solitarios, para los sociales, para los románticos, para todo los gustos. Valpo crece y con creces.

 

11. Presenciar algún acto artístico por las calles de Valpo

 

 

¿No estoy enamorada de este lugar, verdad? Si algo me fascina a la hora de viajar es que dentro del viaje debe haber festividades, culturas, gastronomías y actos en los que eso este presente. Valpo es la ciudad de las oportunidades artísticas, de las cervezas artesanas, de los graffitis en vivo, de teatros, danzas y bailes callejeros. De caras pintadas y manos que pintan. Para los que adoran el arte, este es tu punto.

 

 

12. Hacer un Free Walking Tour por Viña del Mar

 

No hay nada como aprender de un local, y hacer un Free Walking Tour con Tours 4 Tips por Viña del Mar, es una de las mejores opciones para conocer sus curiosidades, historias y cosas típicas del lugar. Es una forma de también entablar amistades, conocer otros viajeros y acostumbrarse a las calles de Viña.

 

 

 

 

Viña del Mar esta situada al lado de Valparaíso, ciudad tranquila, de curiosidades frente al mar, de parques y anfiteatros de música con renombre, cómo el Festival de Viña Internacional Song Festival. Graffitis, lugares abandonados y submarinos que se ven en altos balcones.

13. Tomar un Pisco del Valle del Elqui

 

Licor en batalla entre Chile y Perú, pero puedo decir que hay piscos buenos y malos en ambos países, así como su elaboración es distinta.

Toma un pisco artesanal por el Valle del Elqui y en el pueblo donde fue originario en Chile, y disfruta de una barbacoa entre amigos, un paseo por las plazas entre montañas o un picnic al lado de cascadas heladas.

Solo o con la famosa piscola.

NOTA:

[TIP HOSPEDAJE] Lugar para la calma leyendo un libro en una hamaca, de árboles frutales y gente hospitalaria, Hostal Triskel.

Organiza tu viaje a Chile

Comments

comments

Deja un comentario