¿Trabajamos juntos?

La historia de Tu guía mochilera

Tu guía mochilera nace un marzo de 2016 en Lima, Perú. En un pequeño distrito de Callao. “Diario de una viajera sin rumbo” pasa de narrar historias y anécdotas en medio de la ruta mochilera por Sudamérica (marketing experiencial) a Tu guía mochilera.

Blog de viajes para mujeres que quieren viajar solas, desean tener información de lugares conocidos y cuál es la ruta más económica para llevar a tierras tan famosas como, Machu Picchu. Exploro rincones locales para contarlos. Hablo con los lugareños para vivir un viaje auténtico. Festejo, pruebo y ayudo en lo que puedo. Me siento en un mercado para conectar sabores, olores y conversaciones. Saboreo platos únicos, investigo curiosidades y me adentro en la cultura.

Conóceme

feria series cine fotografa

Si aún no has leído quién soy te resumo un poco.

Soy Vir 🙂 Catalana de corazón y una enamora de los países latinos. En 2008 fue mi primer viaje sola por España. Llegó 2013 y descubrí el amor de mi vida, la mochila. Más tarde, eliminé los miedos y desperté mi sueño de viajar sola por Sudamérica.

Trabajé y viajé en Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Fotografía, redes sociales y blog de viajes mientras administraba hostels, agencias o ayudaba en algún restaurante.

Fotógrafa, mochilera y con alma storytelling

palomino callao peru

Estudié algunos cursos de fotografía y otro con prácticas de guía en mi ciudad en “Venta de productos y servicios turísticos”. Me proclamó muy autodidacta. He publicado fotografías o contenido de viajes en periódicos, redes sociales y otros blogs de viajes.

risotto flatlay

He trabajado para empresas del turismo como: agencias, plataformas, bares, restaurantes, discotecas , hospedajes y guía. Vengo del mundo de la administración en varios sectores y los seguros. Y desde los 16 años, el servicio al cliente siempre ha estado muy vinculado a mí (comercio, logística, seguros, viajes…).

alojamiento la serena chile
Alojamiento en La Serena, Chile

En 2019, hubieron visitas a exposiciones de fotografías (Barcelona y Castellón), un taller de Instagram & Facebooks y mi primer encuentro con blogueros e influencers en la ciudad de Granada. A fecha de hoy, sigo formándome e informándome en los ámbitos del marketing, la fotografía y otros temas que me gustan como: los problemas social-políticos, derechos humanos o los viajes.

mochilera granada

¿Qué hay en TGM?

En el blog podrás encontrar:

Todo el contenido es exclusivo y original. Un proyecto hecho con mucho cariño. Desde las fotografías hasta la última palabra del blog. Hay posts patrocinados o escritos por otras colaboraciones (se menciona al final del post). Además, en los vídeos y sobretodo en la edición, tengo el gran apoyo de Marina Cabrera.

Las recomendaciones de hospedaje, agencias, restaurantes u otros tienen enlaces afiliados o bien son patrocinios. Siempre antes utilizados en primera persona y que creo que ayudará a nuestras lectoras. Si hay una mala experiencia no es mencionado en el blog. No todo vale y las mentiras sólo por tener un hospedaje gratis me parecen una mala praxis y engaño al lector. Así como una mala reputación a muchos profesionales en el ámbito de los viajes.

Forma parte de #Verdelatino

desierto maspalomas fotografia

¿Quién no ha ido hablar del cambio climático, del #zerowaste o los lugares turísticos masificados? Sí, debemos hacer algo al respecto.

Hemos llegado a un punto que todo vale en el turismo y las consecuencias están siendo muy graves. Adoramos viajar pero debemos hacerlo con respeto y no colonizar. Intentar aprender una palabra en su idioma, probar los sabores locales…

Tras varios viajes y un parón en el blog Tu guía mochilera renace y se remodela en 2019 de nuevo para llegar a una comunidad involucrada en conocer mucho más que un monumento. Un viaje por Latinoamérica que quiere difundir más allá de lo conocido, indagar en nuevas tierras latinas en el proyecto 2020: #verdelatino.

Pero, ¿cómo? Viajaré a Latinoamérica durante unos 6-8 meses y mostraré a las mujeres que hay otra forma de disfrutar un viaje en solitario.

Lugares nuevos y conocidos de la forma más ética mostrando el lado más humano, artístico y gastronómico local. Fiestas tradicionales. Ayuda en ONG’s. Platos tradicionales donde se cuide la cultura y el medioambiente. Culturas y artistas desconocidos. Todo contando y fotografiado en el blog de viajes y las redes sociales.

Un manifiesto para mostrar la realidad de un lugar sin un turismo edulcorado con falta de respeto. Con las ganas de que se descubra a paso lento sin un estrés por coleccionar lugares.

Colaboraciones

Menciones en la Social Media

Menciones social media tu guia mochilera

Propósitos mochileros 2020

mochilera manresa
En mi ciudad, Manresa
  • Ruta por Latinoamérica del 23 de marzo al 18 de noviembre. Comenzaré en Argentina y el viaje finaliza en Costa Rica.
  • Conocer más empresas involucradas en hacer un turismo más responsable como: hospedajes, restaurantes, agencias de viajes para excursiones, actividades y lugares locales, transportes, oficinas de turismo y centros culturales y artísticos.
  • Ayudar en ONG’s a difundir su trabajo. Arremangarme y aportar mi granito de arena.
  • Difundir la cultura, gastronomía y la fiesta local (espero coincidir)
  • Concienciar un turismo más responsable y respetuoso
  • Mostrar realidades más allá de un turismo edulcorado

¿Te gustaría trabajar junto a Tu guía mochilera?

Si quieres formar parte de un proyecto que apuesta por un mejor turismo y quieres que trabajemos juntos para difundir tu proyecto artístico, mostrar la historia de tu hospedaje o deleitar con tus platos tradicionales de tu tierra, escríbeme aquí. Te daré más detalles de todo lo que podemos hacer juntos. Junto mi Media Kit y presupuesto. 🙂

Puedo ayudarte en…

  • Fotografías creativas para tu web: Dejemos atrás las fotos de las 4 literas solitarias y demos vida humana.
  • Reseñas: Probemos tu producto, cuéntame su historia y la elaboración. Hablemos del plato estrella de la casa y que le da ese toque para que vuelva la gente. O como se construyo el hospedaje y cuál es su filosofía.
  • Post con enlace con patrocinio: Ayudemos a mochileras a encontrar un sitio donde dormir con la naturaleza, colaboré en tu proyecto o difunde tu arte para darte a conocer.
  • Colaboración o patrocinio en vídeos: Mostremos qué hay detrás de los fogones o la barra. Bailemos para que otras mochileras lo conozcan más de cerca. O enseñemos el relax de pasear por los alrededores del alojamiento.
  • Si eres un hospedaje y quieres algo más: Nos sentaremos juntos y analizaremos las redes sociales. Te enseñaré como darte de alta en plataformas de reservas, como organizarse y gestionar tu pequeño hospedaje. ¿Quieres tener nuevas ideas más respetuosas o artísticas? Vamos a ver si es posible y haremos un pequeño análisis para ver si es viable.

Además, las fotografías se entregarán en varios formatos según las redes sociales que utilices (y puedo darte tips para dar mayor visibilidad). Incluso, tendrás acceso a la red de contactos que irá creciendo a medida que vaya viajando por Latinoamérica.

No te puedo ayudar si quieres …

  • Publicidad sin probar el producto o servicio
  • Resultados de la noche a la mañana sin esfuerzo
  • Mejorar tu negocio sin involucrarte
  • Regatear en el precio de los servicios. Todo tiene un esfuerzo y valor. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *