Vive Chile en 13 experiencias increíbles

Cruzar por un desierto en coche entre volcanes que arropan cada sol ardiente y alza cada noche luna que alumbra tierras secas. Graffitis admirados y reconocidos. Te dejo una breve intensa lista de lugares mágicos, lugares que deben ser fotografiados, rincones de ensueño turísticos, plazas en las que debes perderte …

Frontera Perú – Ecuador: De Lima a Machala con poco y segura

Una de las mayores preocupaciones a la hora de viajar, son las malditas y sufribles fronteras; y es por eso que te dejo varios tips si estás en Perú y quieres dirigirte al Caribe. Consejos e información que te valdrá mucho con poco, por tierras peruanas, desde Lima – La …

Norte de Argentina: 3 tierras áridas que visitar

Cuando nos hablan de Argentina, a la mayoría, nos viene a la mente el Perito Moreno, el tango o las Cataratas de Igazú. Pero, ¿sabes algo del norte de los 5.000 y picos largos de tierras argentinas? Jujuy y Salta pertenecen al norte de este gran país. Provincias de colores rojizos, …

Valle Sagrado: Qué visitar cerca de Cuzco y que no sea Machu Picchu

Todos cuando marcamos Perú en nuestro viaje, una idea clara es ir a ver una de las maravillas del mundo, Machu Picchu y su Cusco ¿Pero que ver cerca del ombligo del mundo? ¿Qué visitar a pocos kilómetros de la ciudad cuzqueña? Te dejo 8 lugares para que disfrutes del …

Tarija: Tierra de vinos

Tarija, no suele ser muy visitada por los mochileros y no hay aglomeración de turismo. Una buena opción para vivir más de cerca la ciudad y conocer a la gente que la habita. Fácil de llegar en autobús y desde la terminal de Santa Cruz de la Sierra. Tierra de vinos …

Santa Cruz de la Sierra: Ciudad de los anillos y el ocio nocturno

Santa Cruz de la Sierra es una capital de ocio nocturno, ferias artesanales, arte urbano, buena comida por poco y leyendas. Rodeada a bosques, desiertos, ríos y no muy lejos de la selva de Trinidad. Para muchos turistas y mochileros, una ciudad de paso, pero te aconsejo que estés unos días, …

Trinidad: Dónde comer, dormir y ¿qué hacer?

Trinidad no era un lugar marcado en el mapa. Y ahora, lo marcaría como lugar obligatorio en el mundo, que se debe conocer. La ruta de Rurrenabaque – Trinidad es una gran belleza; lleno de bellos parajes, nada inseguro y animales que puedes admirar por el camino, hacen que antes …

Ruta por la selva de Bolivia (de La Paz a Santa Cruz)

La mayoría de mochileros que conozco que pasan por Bolivia y hacen la selva van a La Paz o Santa Cruz para llegar y regresar al mismo punto. Pero, ¿por qué no hacer una ruta con más adrenalina? Una ruta menos transitada por esa aglomeración de turistas y así poder …

Comida peruana: 33 + 15 platos que no te debes perder

Sabemos que la comida peruana es reconocida mundialmente, que muchos marcan en sus destinos pendientes Perú, como punto gastronómico para deleitarse y sumergirse en sus ricos platos. Una de las grandes ventajas del país es que por poco precio puedes probar absolutamente todo – y más para alguien que está …

Rurrenabaque: Reserva de Madidi, Las Pampas del Yacuma y mucho más

Hay miles de agencias en el pueblo de Rurrenabaque ¿Con cuál ir a un precio ajustado a un mochilero y vivir una buena experiencia? Y después de la Selva ¿Hay más por ver? ¿Dónde hospedarme? ¿Comer a un buen precio como un lugareño? ¿Beber un cóctel exótico? Viví más de un …