Carnaval de Solsona, uno de los mejores carnavales de Catalunya

cartel 2018

¿Quieres ir de Carnaval pero no sabes donde? La fiesta de la juerga, las risas y los disfraces es muy importante en algunos rincones de Catalunya. Pero, yo te propongo que lo disfrutes al ritmo de Bufi, el himno del Carnaval de Solsona. 

Es la semana por excelencia, donde sus habitantes la disfrutan con mucho cariño. Por esta razón, hay para todas las edades. Una semana de comparsas, reuniones a las tantas de mañana y gigantes que bailan en plazas y pabellones. Tal es la importancia de estas fechas para “els solsonins”, que los niños celebran su carnaval el lunes. Carrozas, concursos y un burro colgado, que a la que despistes te deja un poco mojado.

Qué no te debes perder del Carnaval de Solsona

Si eres de los que tiene el fin de semana libres, te recomiendo que el sábado y domingo los disfrutes entre estas calles. El centro histórico y no muy lejos de él, es donde se concentra toda la fiesta.

La penjada del Ruc

foto @naciodigital.cat

La colgada del asno. La traducción suena mal y no tranquilo, un muñeco en forma de asno es colgado en medio de una pequeña plaza. Cada año honorifican a alguien famoso para hacer la ceremonia y hacer el acto. Entre bailes de los gigantes, la plaza principal y las calles del centro histórico se llenan con una gran alegría.

Baile de Gigantes

foto @mon.cat

Todo un espectáculo de gigantes con caricaturas geniales en medio de la Plaza Mayor. La música, su gente y el gran ambiente que se forma de algo de ver, escuchar y disfrutar. Además del toque humorístico que se le pone a la Miss Forastera.

No dejes de probar…

En estas fechas, la imaginación esta a la orden día y en la comida no es una excepción. Por ello. te recomiendo que no dejes de probar, algo que sólo está en la semana de Carnaval.

  • Las “butifarras del Gegant Boig” en la Carnicería Can Solvi.
  • Las “cagades del Ruc” en el Forn de Pa Camps, una panadería.

 

Organiza tu escapada de Carnaval
  • Hospedajes en Solsona aquí
  • Alquilar un coche para ir aquí
  • Transporte público con Alsina Graells autobuses

 

Comments

comments

Deja un comentario