Seguro de Viajes. Porqué contratar uno tras mi experiencia viajera

Sí ya sé, quieres viajar barato y crees en el buen karma, pero déjame que te cuente porqué debes contratar un seguro de viajes. Tendemos a ser reacios a esos gastos no tangibles y creemos que tiramos el dinero porque no nos ha ocurrido nada. Pero, ¿y si ocurre? ¿Y si te intoxicas por comer en la calle o tienes una caída subiendo una montaña? Ansiabas hace tiempo ese viaje soñado y cuando menos lo piensas se ha convertido en un tormento. Todo por no haber contratado antes un seguro de viajes.

Dicen que: “Más vale prevenir que curar”, y en este caso le doy toda la razón. Tras  mi experiencia viajera, viajando con y sin seguro de viajes, te aconsejo que dentro de tu papeleo para organizar tu viaje, no dejes de contratar uno. Además, no un seguro cualquiera, ya que antes debes tener ciertos aspectos en cuenta.

¿Sabes qué es una franquicia? ¿En la cobertura médica entran los medicamentos? Sé que es un cliente cabreado,  porqué no le contaron que no le quedaba cubierto hasta los 150 € de la rotura de agua, por tener una franquicia. No todo lo que reluce es oro y la letra pequeña es una de las cosas que más pereza nos da leer. No hace mucho que dejé el mundo de los seguros y perdí la cuenta de las tramitaciones que he llegado a hacer. Es por eso, que te puedo recomendar contratar uno con IATI Seguros.

Mi experiencia viajera

Antes de comenzar mi viaje a Sudamérica indagué precios, coberturas y garantías. Mi mayor preocupación era la forma de pago. Entre varios días de preparativos para el largo viaje; vacunas, pasaporte, billetes de vuelos; estaba la duda de contratar el seguro y con quién. Tras analizar mi presupuesto, decidí contratar un seguro con otra compañía de viajes. Me facilitaban el pago mensual y así si regresaba antes, no había pagado todo un año. ¡La cagué!

Mi primer encuentro con un médico fue en Cuzco. Tenía dolores de cabeza que no se iban y ya hacía más de un mes que estaba entre alturas. Tras contactar con el seguro, una clínica privada de la ciudad inca lo gestionó todo. Análisis de sangre, dos veces. Un virus que parecía que había desaparecido. Todo genial y regresé al pueblo de Machu Picchu.

Parecía que todo iba bien…

Al cabo de un tiempo, entre fiebres y dolores estomacales, visité otra clínica privada en el pueblo. Tras medicamentos y la plena confianza de las chicas en mi seguro- ya que se llamaba previamente para que abrieran el siniestro-, venían los problemas. Las llamadas no servían de nada, las gestiones las hacían fatal. Se les comunicaba la urgencia, pero luego no la habían aperturado. La clínica necesitaba la autorización del seguro y fueron muchas las llamadas hasta conseguirlo.

Se realizaban las correctas gestiones desde el extranjero, pero el seguro era nefasto. Dejé a medias análisis que me tenían que realizar porque regresaba a Lima. Las notas, las llamadas y los emails no servían de nada. Un día te llamaba uno desde España, otro día otro desde Argentina. Sí, había tramitado siniestros y ahora veía como una correduria era nefasta desde el extranjero. Me creaba una impotencia muy grande y seguí mi viaje sin seguro.

La sanidad en países como Perú, si no tienes dinero, es espantosa. Postas (centro de salud) que parecen mercadillos. Para todo hay pago. Te atienden, paga. Medicamentos, paga. Y créeme cuando te digo que no viajes sin seguro, las consecuencias pueden ser fatales. Conozco otros casos que en otros países, como EEUU, la factura le ha supuesto una deuda.

Porqué contratar un seguro de viajes con IATI Seguros

Las cosas han cambiado desde el 2015, y IATI Seguros no se queda atrás. Cada vez son más las exigencias de los viajeros y ellos apuestan por unas buenas coberturas y garantías. Además, saben que los tiempos han cambiado y que son muchos los que apuestan por la era del nómada digital y los viajes sin fecha de regreso. Somos muchos a los que nos encanta contar nuestras aventuras en los blogs. Por esta razón, hay seguros adaptados a cada viaje. Incluso para bloggers. Podríamos decir que, un seguro para cada viajero.

A mediados de setiembre de 2016, un amigo viajero me enseño sus coberturas y el precio que había pagado. Tras leerlo, no tuve duda. Le dije, has elegido un buen seguro. Seguros para mochileros y viajeros, lo tienen todo muy en cuenta.

Sin franquicias. DATO MUY IMPORTANTE

Para los que no sepáis que es una franquicia. Es la cantidad, porcentaje o cualquier otra magnitud pactada en póliza, a cargo del Asegurado (o sea, tú), que se deducirá del pago o indemnización que corresponda satisfacer por el Asegurador en cada siniestro.

Muchas son los seguros que para abaratar precios incluyen franquicias y eso no te ayuda en nada.

No se paga nada por adelantado

Otro punto súper importante. No sabes la de veces que, he escuchado a más de un viajero quejarse por contratar un seguro y luego se encuentra que debe pagar primero. Y¿ si no tienes ese dinero? Nunca me ha parecido ético, que se haga pagar algo por lo que ya se supone que estas cubierto. Si claro te lo devolverán, pero es un gasto añadido con el que se supone que no tenías que contar. Además añadele las gestiones de emails y llamadas que te van a suponer para que te hagan el abono.

Por eso, es una prioridad en un seguro que con una llamada, gestionen todo los trámites y tú sólo tengas que preocuparte por tu salud.

Además de la salud…

No sólo, la cobertura médica es amplia y con un gran cobertura en muchos aspectos, la repatriación es un coste muy alto que queda bien cubierto y incluso puedes optar por cubrir los deportes de aventuras. Algo que cualquier viajero aventurero querrá tener en su seguro de viajes. Incluso algo tan simple, que nunca miramos, como la información del país a visitar queda incluida. Cómo lo oyes, hay servicio de información para que sepas la documentación que debes tener para tu próximo destino.

La verdad, es que somos muchos los viajeros que hablan bien de IATI Seguros y apuestan por contratar los seguros para sus viajes. Por algo será. 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario