Santa Cruz de la Sierra: Ciudad de los anillos y el ocio nocturno

Santa Cruz de la Sierra es una capital de ocio nocturno, ferias artesanales, arte urbano, buena comida por poco y leyendas. Rodeada a bosques, desiertos, ríos y no muy lejos de la selva de Trinidad. Para muchos turistas y mochileros, una ciudad de paso, pero te aconsejo que estés unos días, la gente te atrapa. Santa Cruz de la Sierra, es la ciudad de los anillos y el ocio nocturno.

De la ciudad boliviana destaca su distribución. Algo singular y peculiar, sus anillos, números y calles. Pero la cosa no queda aquí, por anillos exteriores e interiores.

Lo mejor para guiarte  es que utilices puntos de referencia. Hospitales, mercados, tiendas conocidas, plazas principales, algo que te oriente.

Los anillos sitúan de alguna forma las clases sociales de la población y su poder adquisitivo. Para moverte por la ciudad, hay muchísimas líneas de autobús que te transportan por toda la ciudad y como siempre Bolivia no es nada cara.

Como en toda ciudad, cuanto más cerca del centro, más caro es todo, ya que es siempre núcleo turístico.

NOTA: Recuerda regatear siempre en Bolivia. En la mayoría de los países de América del Sur se suele regatear, pero no en todos ¡ALERTA!

¿No sabes dónde dormir, comer, ir de fiesta o qué visitar? Es una ciudad y cómo todas ellas, hay mucha competencia, tráfico, caos y mucho tipo de gente. Aquí te dejo unos tips de la ciudad de los vientos.

¿Dónde dormir?

 

Foto cedida a @Sinini

Indiscutiblemente, te recomendaría 100% a Sinini Backpackers Hostal. Lugar donde la atención, la amabilidad, el buen trato y la simpatía, son aseguradas. Donde puedes cocinar, bien ubicado, con transporte público cercano y habitaciones bien confortables.

El dueño del hostal, José tratará siempre de hacer lo posible para que te sientas cómodo. Te ayudará a conocer la ciudad y que las noches sean bien divertidas.

Contacto Sinini

¿Dónde comer?

 

Como en toda Bolivia, los famosos mercados tanto para comprar como para comer, no podían faltar en la capital. Muchos restaurantes abren para los almuerzos temprano por poco dinero. Uno que es recomendable, por su variedad de comida, por sus buenas sopas, el refresco o gaseosa e incluso pan, es “Pensión 3 hermanos”. Cerca del hostal. 

Pequeño lugar, con buen trato y segundos muchos más variados que el mercado. Te aseguro que cuando llevas mucho tiempo comiendo lo mismo, quieres cambiar, por mucho que viajes.

Te dejo su dirección:

C/Guilbanto Molina #3115
Santa Cruz (Bolivia)

NOTA IMPORTANTE: Estuve aquí en julio 2016. El precio eran 15 bolivianos.(2.70€). Sopa, segundo, refresco (chica, limonada…) o gaseosa y pan. Los precios pueden haber cambiado y no existir el lugar.

¿Qué hacer?

 

Perderte por sus calles del núcleo antiguo. Allí, en una de sus calles, se alberga una leyenda de amor. 

Un sólo palo y en él esculpida una cara de un hombre. Cuenta la leyenda que es la representación del alma de un hombre que murió por amor. Era tal el amor que sentía a una mujer, que aún muerto su melodía aún sonaba.

“Era se una vez…” un chico se enamoró de una chica de clase alta. El cada noche, le cantaba a su amor en la ventana. El padre de la chica estaba en contra de que estuviera con él. Lo mandó matar y ella aún escuchaba su canto cada noche.

La casa ya no esta, el tallo de esta cara es lo único que queda en el centro de Santa Cruz de la Sierra. Preciosa leyenda es narrada y recordada por sus lugareños.

Tomar un delicioso helado por el centro, mientras observas plazas, iglesias, balcones y arcos blancos. Frases motivadoras son parte del adorno de la plaza principal.

 

Detrás de la Catedral, del plaza principal suelen haber eventos o mercado (feria) de artesanos y artistas. Exposiciones gratuitas de artistas. Un toro lleno de cándados y una de las mujeres más importante del país le hace mención una estatua. Cantaba para concienciar y unir a los cambas y collas. Parte divida del país,entre parte occidental y oriental.

Una de las cosas que más me gusta durante mi viaje es el arte callejero. En esta plaza, unos murales preciosos pintan las paredes que encierra la plaza.

 

NOTA:
7185f7_957c0494d0604238b0a30e5690c66c8d

Puedes encontrar exposiciones muy interesantes, GRATUITAS. Tuve la suerte de poder ver una exposición de arte muy original de varios autores.

 

 

Adentrarte en el extenso Jardín Botánico y ver como los últimos rayos de luz, mientras el sol se esconde. 

 

¿Qué viajero no a salido de fiesta nocturna? Pues Santa Cruz, es ideal para ello. Hay bares donde puedes disfrutar de variada música, conocer gente y tomar algo sin ser tan cara como nuestra Europa. Una buena opción para saber las últimas novedades y lo que se cuece en la movida nocturna cruceña es: Max el Búho

 

Varios lugares que puedes visitar a poca distancia de la ciudad:

Deja un comentario