10 lugares qué visitar en Catalunya

¿Quieres visitar por Catalunya y ya conoces Barcelona? Algo que se ajuste a tu bolsillo, disfrutar de la naturaleza o de la pequeña ciudad. Lo importante es que quieres salir de la rutina, desconectar y conocer algo nuevo ¿Verdad?  Aquí te dejo lugares que visitar de Catalunya en estas fechas tan señaladas.

“La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares que nos quitan la respiración” K. Bitch

 

1. Montserrat, Barcelona

 

 

Esta montaña es conocida en toda Catalunya, una virgen morena alberga en ella. Montaña mágica de fácil acceso por coche, aéreo y tren. Se pueden hacer varios caminos para conocer distintas ermitas y ver su paisaje por distintos puntos. Los domingos venden productos de la zona y L’Escolania puede ser que puedas ver como canta, niños de una coral de la escuela. Es recomendable hacer el San Jeroni, pico más alto de la montaña, de fácil acceso y 1.236 m.

2. Manresa, Barcelona

 

Manresa, esta a escasos kilómetros de Montserrat. Cor de Catalunya. En ella se puede visitar: La Seu, basílica del arquitecto que también realizó La Basílica de Santa María del Mar; La Cova, iglesia conocida por Ignacio de Loyola, jesuita importante donde realizó sus ejercicios espirituales en ella; el Carrer del Balç, calle medieval restaurada o pasear por su centro y calles del centro histórico. En la ciudad se albergan distintos tipos de arquitectura.

Desde el Parque de Puigterrà puedes observar la ciudad junto Montserrat, por el centro hay zona de comercio y restaurantes.

Además Manresa esta rodeada de caminos donde poder pasear tranquilamente y subir al Collbaix.

¡PLANEO TU RUTA!

<iframe style=”border: 1px solid #D6D7D9; margin-bottom: 0; padding-bottom: 0; width: 250px; height: 93px;” src=”https://tripuniq.com/es/expert/widget/3083/?css=/static/css/expert/widget/dark-250-1.css” width=”300″ height=”150″ frameborder=”0″></iframe> <a style=”font-size: 10px; color: #7b7b7b; margin-top: 0; padding-top: 0; text-decoration: none; vertical-align: top;” href=”https://tripuniq.com/es/profile/virginia-4/?tracking=virginia-4″>¿Qué hacer en Barcelona?</a>

¿Vas a visitar Barcelona pero no tienes tiempo de hacer tu ruta? No quieres romperte la cabeza y quieres que sea una viaje increíble. Dale clic y vive Barcelona. Además puedes solicitar que te haga una ruta por esta ciudad. Escríbeme en el enlace y te guío por sus calles.

VISITA LA SEU DE MANRESA: Pide una visita guiada, que te muetren la cripta y su pueblo ibero de debajo. Muy económico.
3. Berga y El Santuari de Queralt, Barcelona

 

Pequeño pueblo famoso por su gran fiesta La Patum, que en tan sólo un fin de semana se albergan miles de personas en la plaza para salta al ritmo de la música. Preciosos callejones, baldosas de la fiesta, lavaderos antiguos, son algunas de las curiosidades que puedes ver.

Rodeada también de paisajes, castillo y un santuario, en el que se puede acceder con coche o en una subida de 1 km por unas escaleras. Maravillosas vistas cuando llegas a la cima del Santuari de Queralt.

VISITA GUIADA CON LUGAREÑO: Contrata una visita guiada por poco, por ambos sitios y alrededores. Un gran chico te puede llevar a rincones de sueño. Contacta con Marc Estruga.

 

4. Tarragona

 

 

Tarraco, en la época de los romanos se hacía llamar. Una de las cuatro capitales donde se mezcla la época romana con la Costa Daurada (Costa Dorada). Coliseos, calles romanas, paredes pintadas y la posibilidad de ver el castellers, tradición catalana donde se formar varios tipos de torres humanas al ritmo de la música. Cerca de una de los más importantes parque de atracciones de Europa.

5. L’Escala

 

Playas con agua cristalina y azul turquesa. Montañas rocosas contrastan en armonía junto al mar. Lugar de pescadores, de casas blancas con puertas azules. Ver sus alrededores también es una de las buenas opciones y caminar por bellos parajes, hacen un fin de semana excelente.

6. Blanes

 

Playa con calas de agua cristalina cerca. Mar mutra, un jardín botánico con hermosas vistas, que aconsejo visitar. Calas de agua cristalina alrededor.

TIP MOCHILERO: Mira el calendario del pueblo y visítala cuando hagan el castillo de fuegos. Un espectáculo de fuegos artificiales en la playa con colores y música.
7. Fageda d’en Jordà y su zona volcánica

 

 

Gran bosque con miles de caminos para visitar sus alrededores. Una zona volcánica dormida muy bien indicada para poder disfrutar de todo su entorno. Opción de poder hacer picnic tranquilamente cerca del comienzo de la Fageda. Colores ocres en otoño y vivos verdes en verano.

NOTA:

Un paisaje espectacular es toda la “Reserva del Montseny” y su fageda. Una mejor época es cuando los árboles están apunto de dejar volar sus hojas color ocre y marrones, que anuncian el otoño.

8. Cervera

 

TIP  FIESTAS: Mira en su calendario las fechas del aquelarre de Cervera. Una fiesta de fuego, música y calles de brujas.

 

En la punta del sendero se alza su ayuntamiento y su núcleo histórico. Su gente cercana hace de este pequeño pueblo un sitio muy agradable. La calle de las brujas, las murallas, sus paisajes amarillos de pasto están en la zona. Ciudad del famoso Marc Márquez, donde puedes visitar su museo. Cervera es uno de los pueblos de Catalunya de visita obligatoria una vez en la vida.

 

9. Balaguer

 

 

Similar a Cervera en la zona de Lérida. La diferencia es su río para pasear gratamente. Terrazas de comercios entre arcos, tiendas que trasmiten historia entre sus maderas son lo que hacen que estos pueblos sean gratos de conocerlos.

10. Tossa de Mar 

 

 

Pequeño pueblo donde alberga un castillo en lo alto de la montaña. Casas de piedras, calas pequeñas y miles de barcas de pescadores. Lugar turistico pero muy recomendable de visitar.

Organiza tu viaje a Catalunya

One Comment

  1. Pingback: 10 lugares imperdibles del Camino de Santiago por tierras catalanas y aragonesas | Tu guía mochilera

Deja un comentario