Podcasts TGM

¡Hola almas mochileras!

valle sagrado zona x mochilera

Hace tiempo que había el gusanillo por hacer podcasts y volver a conectar y entrevistar a viajerxs. Si realmente soy una charlatana que habla por los codos ni de bajo el agua, ¿por qué no? 🤣 Pues ha llegado el día.

Gracias a un fallo técnico al grabar una entrevista que iba a ser en formato video, ha nacido este amado rincón. En esta nueva etapa en la que estamos viviendo la invasión mundial de un bicho (#Covid-19) surge la necesidad y el deseo de hacerlo realidad. ¡Espero que te guste y disfrutes tanto como yo!

En esta ocasión, nos adentraremos en vidas viajeras, emprendedoras, fotógrafas, nómadas… que nos den un chute de energía y nos abra las puertas de sus vidas. Un espacio de charlas que haga emocionarnos entre culturas, fiestas, sabores y artes. Sin dejar de lado el turismo responsable consciente, viajar sola y los destinos que nos marcaron.

¡Bienvenidas al podcast de Tu Guía Mochilera!

Suscríbete y escúchalo también en:

Programas

#1 Irene de Crónicas de una Argonauta: 6 años viajando sola

Irene Cronicas de una Argonauta viajar sola

Después de terminar los estudios universitarios y reflexionar qué hacer con su vida, Irene tomó su sueño para convertirlos en realidad. Probó si viajar sola era lo suyo, luego no hubo marcha atrás. Tras el sueño de dar la vuelta al mundo le ha llevado a viajar durante 6 años por etapas. De ponerse a prueba en países europeos, pasó a pedalear por España y Portugal, 1 año por Asia con mochila y cruzar el charco fue su última hazaña. 3 años a paso lento por América.

El tiempo se nos hizo corto en esta entrevista que aguarda aventuras, curiosidades que no cuentan en las guías, fiestas, sabores e historias que emocionan. 

#2 Cris Contreras de ViajarEslou: Cultura y artesanía por una Europa desconocida

Cris Oporto

Cansada de viajes vacíos y sin personalización, Cris emprendió el camino de ViajarEslou. Granadina (sin mala folla’) de sentimiento y nacionalidad muestra el arte local de Granada. Chipre fue el pistoletazo para iniciar el proyecto con mucho corazón verde 💚, donde contactar con locales es la esencia y las almas son l@s artesan@s.

Después de ver países por Europa y algún que otro en otros continentes, sentía que faltaba algo en esos viajes. Eso le llevó a indagar en barrios locales por Grecia y sus islas con la magia local latente. A conocer Chipre y dar a conocer raíces y tradiciones para que sigan perdurando. O tomar unas cervezas muy artesanas y hacer ruta gastronómica por lo más local en Porto.

La naturalidad y la cercanía aunque fuera a través de pantalla se nos alargó hasta la hora de comer, pasando por la reinvención en momentos del bicho, sabores granadinos, paisajes, tips para viajar sola y consciente con respeto a la PachaMama y los locales, entre otras reflexiones y situaciones relatadas.