Oporto: 10 lugares qué ver en 24 horas

10 lugares qué ver en 24 horas no fueron suficientes, me dejaron muy buen sabor de boca.

Oporto es una de las ciudades más importantes de Portugal, bohemio, con barrios antiguos. Conocido por sus puentes y fachadas pintorescas de distintas épocas y estilos arquitectónicos. Cautiva por sus tejados anaranjados, paredes con historia y un gran río que le da gran vida.Perderse entre callejones y vivir la calle de los portuenses, no deja indiferente a nadie. Sólo estuve un día y me quedé con ganas de mucho más.

¿Qué ver?

1.  Avenida de los Aliados y  la Plaza de La Libertad

En el corazón de la ciudad, rodeada de arquitecturas preciosas y mucha vida.

2. Estatua del Vendedor de Periódicos

De la época, donde el periódico tenía más vida en las calles, donde no existía ni móvil ni tablet. Esa es la época en la que te traslada esta bonita estatua.

3. Librería Lello e Irmao

Además de abarcar una gran librería, su estructura de madera es maravillosa. Y para los amantes de Harry Potter, lugar imprescindible de visitar, ya que se grabó varias escenas en esta preciosa librería.

4. Puente Luis I 

Las vistas, sus barcos pintorescos y su gran Duero junto con sus puentes, hacen de Oporto mágica. No dejes de pasear y contemplar el atardecer, si tienes oportunidad y tiempo.

5. Río Duero

Pasear por el Río es posible, y subir a una de sus barcas también.

6. Rua Santa Catalina

Vía transitada, llena de tiendas, puestos callejeros y artistas.

7. Capela das Almas

Su fachada de azulejos azules la hace única.

8. Café Majestic de Oporto

¿Un amante del vintage? ¿De los muebles antiguos? Pues, punto imprescindible en la ruta portuense. Tomar algo, no es muy barato que digamos, pero merece ver este deslumbrante café antiguo.

[TIP] Tomarte un té aquí, no te lo aconsejo. Lo probé y no me gustó. Buenos cafés.
9. Cabina Roja Vieja del teléfono

¿Es Londres? No, es Oporto. Detalles de colores vivos que hacen de eso también Oporto. Puedes decir que has ido a Londres… Dicen que las fotos engañan 😉

10. Los parques de Oporto

Sin sus parques y su gente, no sería lo mismo. Personas mayores jugando a cartas o domino, entre árboles.

Algo que nos gusta a los mochileros, es interactuar con los lugareños. Un sitio ideal, este.

EXTRA

11. Castillo de Oporto

Si te ha quedado tiempo y eres uno de los amantes de la arquitectura o las iglesias, puedes visitar la Catedral de Oporto. Su entorno cuenta historias.

Organiza tu viaje a Oporto

*Nota: Dedico horas de búsqueda y trabajo para que puedas tener buenos tips y guías para que planifiques tu viaje. Así como, dudas que siempre nos vienen bien y que es difícil encontrar a veces.

Si te sirve para planificar tu viaje, estaría super agradecida que reservaras los servicios a través de @tuguiamochilera o en los enlaces en el post 🙂 Gano una pequeña comisión con la que me ayudas a mantener el blog y no suma nada al final de tu compra.

¡Ayuda y difunde en las redes sociales, comparte el blog o envíalo a mochileras (también a viajeras) que le puedan interesar por whatsapp! Se agradece mil ☺️¡Arriba #mochilas!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario