Norte de Argentina: 3 tierras áridas que visitar

Cuando nos hablan de Argentina, a la mayoría, nos viene a la mente el Perito Moreno, el tango o las Cataratas de Igazú. Pero, ¿sabes algo del norte de los 5.000 y picos largos de tierras argentinas?

Jujuy y Salta pertenecen al norte de este gran país. Provincias de colores rojizos, verdes oscuros, cactus, arenas con poco pasto, que delimita con Bolivia y Chile. Montañas de 7 o 14 colores bien marcados, anfiteatros naturales, desiertos, ciudades con gran variedad cultural, como Salta; hacen que el norte no tenga desperdicio y no sea un gran golpe para tu cartera como es el sur del país.

Además te dejo tips para que aproveches más la experiencia.

¿Qué visitar?

#1 Pumarmarca

 

Pueblo pequeño abrazado por el cerro de 7 colores y rodeado de montañas rojizas áridas. Caminos para visitar alrededor nombrado el camino de 7 colores. Un algarrobo duerme en la plaza principal y una casita blanca muestra una parte cultural del pueblo.

NOTA:

[TIP] DONDE DORMIR: Al lado del cerro, en una pequeña casita, te puedes hospedar en el Bajo el 7 colores Hostel, donde Daniel te hará sentirte como en casa. ¡Contacta! kuntur@yahoo.com.ar Bajo el 7 colores Hostel

TIP MOCHILERO: Debido a la altura y a ser tierras secas, te aconsejo ponerte buen protector de sol, salir bien temprano y7o después de las 4 de la tarde. ¡Alerta! Si quieres comprar artesanías, compara y regatea. Una norma viajera, es que nunca te quedes con el primer restaurante, con la primera tienda o el primer hospedaje 😉
#2 Salta La Linda

 

Oculta en uno de los museos del centro de la ciudad salteña, una joven inca intacta. Ciudad cultural y musical donde puedes ver por sus calles artistas que cantan, bailan o tocan. Ciudad alegre y de iglesias de colores vivos.

Actos culturales gratuitos en el centro cultural o en algún rincón de la ciudad ¡Busca en la agenda cultural de la ciudad! Hay para muchos gustos y ámbitos.

Ver toda la ciudad desde lo alto del Cerro de San Bernardo, esperar a que atardezca y ver como alumbra la ciudad, es una de las buenas opciones para acabar el día en Salta La Linda. Sube andando por las escaleras, no tiene pérdida.

NOTA:

DONDE COMER: Mercados por el centro y miles de restaurantes que se ajustan a todos los bolsillos. Pero si deseas probar algo distinto, te recomiendo Viracocha Salta. Fusión de comida andina para buenos paladares. De empanadas a platos pasta, la variedad es amplia.

NOTA:

[TIP GASTRONÓMICO] Para los amantes de la gastronomía, sin duda es José Balcarce. En plena zona de bares musicales y de ocio nocturno. Uno de los mejores restaurantes de Salta. Donde la atención es espectacular y sus comidas te dejarán sin habla. Platos de gourmet que te dejan satisfechos y a un precio razonable. Nada abusivo.

NOTA:

[HOSPEDAJE] DONDE DORMIR: Esperanto hostel, un alojamiento cultural muy cálido y cerca del centro. Uno de los mejores hospedajes de la ciudad para cualquier mochilero.

#3 Cafayate

 

Desierto, anfiteatro natural, tierras áridas de viñedos y quesos artesanales. Pueblo tranquilo y turístico. 

NOTA:

 Visita las bodegas y haz sus degustaciones gratuitas    de vinos y quesos. Los precios de bodega son mucho  más asequibles que en la tienda. Evita los lugares de  la plaza turística.

 

NOTA:

[HOSPEDAJE] Puedes dormir por u buen precio en Esperanto Cafayate. Donde las brasas siempre están esperando una buena comida.

 

Te dejo un video resumen de 3 meses de tierras secas y valles verdes. Habrán más tips de esta bella parte del planeta.

Deja un comentario