Machu Picchu: Consejos para dormir y comer en Aguas Calientes

El pueblo vive del turismo por lo que abarca montones de hospedajes, restaurantes, mercado y tiendas. La oferta es muy amplia desde soles hasta dólares pero como viajamos barato esto es los lugares que te recomiendo:

 

¿Dónde dormir?

 

Hay a montones de ellos, pero por propia experiencia (estuve 3 meses) te recomiendo estos:

En habitación privada (sol@, en pareja o en pequeño grupo) con agua caliente y WIFI, para los que quieren más tranquilidad. Un lugar limpio y cómodo.

COFRE MÁGICO
C/ Yawarhuaca 107 (Puente Pantigoso)
Móvil. (+51) 963.708.960 (whatsapp) Ruddy

En habitación compartida, privada, con miles de escritos en sus paredes por todo el hospedaje con WIFI y agua caliente:

SUPERTRAMP
Calle Chaskatika,
Barrio Las Orquideas, Plaza de la Cultura,
Teléfono: +51 (084) 791224

CÁMPING MUNICIPAL DE AGUAS CALIENTES

Para los que llevan tienda de campaña, es la mejor opción (si no llueve) dormir en el Cámping Municipal de Machu Picchu. Preparado para los que les gustan ese tipo de alojamiento con una extensa llanura para acampar, mesas, WC y parque para niños.

¿Dónde comer?

 

DSC07063

El mercado es el lugar favorito de un mochiler@, interactuas mucho mejor con las personas, te acerca más al local y pueden informarte mucho más de los lugares no turísticos y bellos que no constan en las guías viajeras. Por lo que te recomiendo comer un plato típico peruano allí.

A escasos metros de la Plaza de Armas, detrás del colegio o encima de la estación de autobuses tienes el acceso al mercado.

Su coste subió en unos meses debido a los impuestos que les ponen a sus lugareños, por lo que ahora esta un menú con sopa, segundo y refresco por 8 soles.

Hay platos extras que llenan mucho por unos soles más.

Puedes aprovechar para comprar a las mamis sus frutas o verduras. Alerta con las carnes o quesos.

Al lado de Supertramp, con una pequeña puerta corrediza de cristal, se encuentra una panadería, dónde podrás comprar variedad en panes salados y dulces por muy buen precio. No tiene cartel.

Comer en restaurantes, si sabes buscar también es de lo más asequible.

De lunes a viernes hay menús por el mismo precio del mercado, pregunta por el restaurante Amazonas y a su costado un pequeño local también sirve menú de lunes a viernes por 8 soles.

Pizzeria Cala Tratoria

Calle Inca Roca N° 109
Teléfono: (+51) 974357943

¿Has probado la pizza dulce? Un gran descubrimiento para mí. Su pizza al gusto (tropical de frutas con leche condensada y pizza salada, todas están bien buenas). Pizzas hechas al momento con masa fresca al horno de barro. Sus lugareños te aconsejan este lugar. ¡Acompáñalo con un verdadero Pisco Sour! Un cóctel originario del Perú.

Sus carnes a la piedra son una novedad en el lugar.

 
Si te apetece un dulce, te recomiendo las tortas de la pastelería Blanco y Negro, prueba el suspiro limeño. Tiene dos locales, uno cerca la chancha y el otro cerca de la Avenida Pachacuteq (avenida principal).
 
 
Tortus
Una noche con un cóctel con la bebida típica con alta variedad de piscos macerados. Situado en una esquina, en el segundo piso en frente la cancha (campo de fútbol).
 
A tener en cuenta…
  • Los happy hour 4×1 (ó 5×1) de los locales con menú turístico no utilizan pisco, utilizan otro licor mucho más barato llamado “cañazo”. Es Pisco si ves un 2×1, será más pequeño, pero será pisco.
  • Los menús turísticos y cartas se les ha añadido un TAX (servicio) que no es mencionado en la mayoría de los menús o cartas, el pueblo está repleto de ellos. Los que te menciono anteriormente no te añadirán ese servicio al precio final.

Comments

comments

One Comment

  1. Pingback: Cómo viajé con sólo 1.000 euros en la cuenta durante 1 año | Tu guía mochilera

Deja un comentario