Kara y David de Road2Help: del amor entre oficinas a viajar en furgo con una mano solidaria

Kara y David Road2Help podcat tu guía mochilera

Kara y David son las almas y el corazón de Road2Help. Un proyecto solidario entre la cooperación, el activismo y los viajes. Ayudan a las comunidades más desfavorecidas e imparten actividades, charlas, talleres… relacionadas con el empoderamiento de la mujer y la niña.

Kara, además de hacer unas bellas ilustraciones, se formó y sigue formándose en la cooperación. David, un baterista y motero que lo lleva en las venas, es la parte más técnica de Road2Help, desarrollador web. El reloj no les da para las miles de aficiones y son unos enamorados de viajar en furgo.

Kara y David Road2Help de viaje

El amor surgió entre oficinas y tras varios años la dejaron una vez superaron miedos y decidieron eliminar el estrés de sus vidas. De ahí nació: Road2Help.

Comenzar en Asia fue otro “click” en su aventura tras ver la realidad de las ONG’s y el destino les hizo volver a España. Decidieron darle un lavado de cara y comenzar de nuevo otro camino, bajo otra perspectiva más humana y consciente al otro lado del charco. Comenzaron en Canadá y lo hicieron en furgo.

Kara y David Road2Help vendiendo en la furgo

México les atrapó de mil formas (como le pasó a Irene) y un “accidente” les retuvo más de lo previsto. Aún así, no perdieron el tiempo y los proyectos surgieron entre buenas sinergias llevándolos a hacer: talleres feministas para ayudar a empoderar la mujer, charlas en universidades, entre otras actividades con comunidades más vulnerables.

Kara en taller empoderamiento de la mujer

Viajar en furgo les ha ayudado a vivir una vida más minimalista, con corazón verde y la posibilidad de vivir viajando con un hogar con ruedas.

El destino de Road2Help

Aunque el destino les hizo volver a España, eso no les ha hecho rendirse y ayudar en todo lo que pueden en otro hogar entre una sierra de Madrid.

La entrevista matutina nos llevó algún quebradero de cabeza de conexiones, aún así la conexión entre las 3 fue muy agradable y divertida. Sabores, fiestas locales, anécdotas viajeras, paisajes y más para saber de Kara y David en este podcast. Sin dejar de lado, los toques emotivos y que nos abren la mente y la oportunidad de poder reflexionar sobre el turismo solidario y voluntariado.

En Youtube además de poder escucharlas puedes verles las caras 😊

👇🏻 Suscríbete y escúchalo en Spotify, Youtube o Anchor (Overcast, CastBox, RadioRepublic, Google Podcasts, Apple Podcast…), Invoox o SoundCloud:

También puedes saber aún más en el directo emitido en Instagram:

Instagram de Road2Help: https://www.instagram.com/road2help/

Instagram de Kara: https://www.instagram.com/karatrivino.ilustracion/

Post Road2Help
  • Empoderamiento feminista. Violencias machistas aquí
  • Empoderamiento feminista aquí
  • Vida en furgo aquí
  • Posts viajes largos
  • Trabajos para vivir viajando aquí
  • Como viajé con 1000 € que duraron 1 año aquí
  • Comentarios

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *