Fernando de Barbierilavive: sabores y Pachamama de Latinoamérica

bolivia mochilero podcast

Gracias a la curiosidad desde pequeño por la tierra y sus tesoros, Fernando estudió en la Universidad una de sus pasiones: agricultura. Tras profundizar el porque y los valores que le llevaban a hacer un viaje en mochila por Latinoamérica, supo que tenía que dar un paso más allá de solo visitar destinos: fusionar sus 3 pasiones. Agricultura, gastronomía y viajes.

ají peru agricultor barbieri la vive

Meses de trabajo en campos, la cosecha de papatas a golpe de vista de lince para no dejar ninguna en el camino o la labor que poco a poco va desapareciendo y dejando paso a construcciones que destruyen campos, (que al fin y al cabo nos dan de comer) le dieron un golpe de realidad bestial. Allí, es cuando más allá de estudios y trabajar entre bananos en Ecuador, supo valorar mucho más el sector agrícola.

fernando comiendo plato en perú

A cada país que ha visitado a indagado en los platos autóctonos y postres típicos. Se ha movido entre locales para saborear la cultura gastronómica,

Le parece fascinante que del esfuerzo y fruto del tiempo y labor lleguen a nuestros platos las cosechas ; y es por eso que una de sus metas es poder tener su propio huerto. Siempre piensa la respuesta correcta con profesionalidad y la curiosidad le ha llevado a conocer agricultores, locales y otros viajeros que le han conducido por el camino.

fernando campo agricola podcast

Barbierilavive apuesta por la compra de productos de la zona, #km0 y autóctono además de comprar y apoyar al comercio local, favoreciendo a las comunidades más desfavorecidas. Chile le cautivó hasta las entrañas. Una de sus manías es ducharse cada mañana para arrancar el día y le encanta la sandía.

El virus paró el viaje de Fernando

viajero argentina podcast

El viaje terminó debido a las circunstancias que atravesamos mundialmente y se encuentra en su tierra natal: Nicaragua. En la que tiene en mente, visitar más campos de cultivo autóctono como: el café, ron, maní (🥜 ), entre otros.

Tras charlas, consejos, lluvia torrencial nicaragüense, montes de Manresa, festividades de Bolivia, rincones latinos, sabores y alimentos recomendados sale recién del horno esta entrevista de media horita con olor y sabor. ¡Vale la pena hacer una lista!👇🏻

👇🏻 Suscríbete y escúchalo en Spotify, Youtube o Anchor (Overcast, CastBox, RadioRepublic, Google Podcasts, Apple Podcast…), Invoox o SoundCloud:

En el directo hablamos de otros momentos, situaciones y viaje consciente con mochila:

Instagram de Fernando: https://www.instagram.com/barbierilavive/

Título de caja
  • Platos de Boliviaaquí
  • Platos de Perúaquí
  • Comentarios

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *