Cris Contreras de ViajarEslou: Cultura y artesanía por una Europa desconocida

Desde que le hizo click en la cabeza al ver cómo las viejas costumbres y tradiciones se iban perdiendo por países europeos; Cris Contreras decidió emprender el proyecto ViajarEslou. Una marca que apuesta por la cultura y la artesanía fuera de las masas por Europa. Cree que se puede viajar a lugares turísticos viéndolo desde otra perspectiva. Y sin la esencia de los locales y el alma de los artesanas no existiría.

Granadina de nacimiento y corazón indagó por las venas y arterias de Grecia y Chipre, dando a conocer artesanos tanto en la madera como en la cocina. El arte de su Granada no lo deja atrás, dando tantos twuits que se hace viral. Apuesta por un turismo con respeto, ética y consciente por Europa, más allá de las famosas ciudades europeas más visitadas.

Adaptación a los nuevos tiempos en época del virus

Se declara activista y ayuda en labores ecológicas para dar su granito de arena. Además, ViajarEslou se adapta a los tiempos y inaugura en junio 2020 la escuela online. Un viaje virtual con el aporte de varios retos para que tomemos consciencia de otras realidades y la reflexión ayude a nuestro desarrollo personal.

Por Europa lo más local posible con ViajarEslou

Cris Contreras de ViajarEslou en Chipre

A Cris la podrás encontrar haciendo una cata de cervezas artesanales cerca de la ciudad de Oporto o escuchando fado; enseñando las artesanías de Granada como la yesería nazarí; tomando un frappé por Grecia o el sol en la isla de la Luna. Siempre de paso por la Europa lo más local posible.

Sin el móvil y una libreta para tomar sus apuntes, a Cris le falta algo en el viaje. No se corta ni un pelo a la hora de surfear por la red y encontrar locales que le muestren el lugar. Le cuesta decidirse por un único plato granadino y gracias a Chipre se gestó el proyecto de ViajarEslou.

Cris Contreras de ViajarEslou

Nos lo pasamos tremendamente bien y se nos pasó el tiempo volando. Saberes, turismo cultural, artesanías, sabores, mucha arte y más entre Manresa y un pueblo de Grana’.

👇🏻 Suscríbete y escúchalo en Spotify, Youtube o Anchor (Overcast, CastBox, RadioRepublic, Google Podcasts, Apple Podcast…), Invoox o SoundCloud:

La entrevista “podcastera” se alargó hasta la hora de comer. Un kit kat para volver a retomar una hora de directo:

Instagram de Cris: https://www.instagram.com/viajareslou/

Escuela online de ViajarEslou: https://viajareslou.com/escuela-creativa-y-consciente/programa-eslou-journey/

Posts de Cris
  • Chipre aquí
  • Grecia aquí
  • Posts relacionados
  • España aquí
  • Comentarios

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *