Cómo migrar tu dominio desde WordPress.com (con un hosting de pago) a WordPress.org

migrar-blog-web-wordpress-com-hosting-pago-800-3Ves que tu WordPress.com te esta limitando y decides migralo todo a WordPress.org. No tienes mucho presupuesto para invertir en hostings y dominios. Ya tenías tu dominio en WordPress.com. ¿Y ahora que? Comienzas a buscar y buscar, y no hay forma de que des con ello. Te encuentras con miles de foros, preguntas, tutoriales en youtube, y ninguno que explique con exactitud lo que necesitas. ¿Te suena?Todos son otros casos o no entiendes “ni papa” de lo que es una DNS o una base de datos. Quieres seguir avanzando con tu blog o Web, pero no sabes cómo.

Hay varias cosas que deberías tener en cuenta (que puedes evitar y ahorrarte mil dolores de cabeza). Horas y horas en un ordenador malgastando tiempo. Mi falta de información me los dio, te lo garantizo.

  • Si tu página web o blog, va en serio y tienes un poquito de dinero para invertir, olvídate de WordPress.com, pásate directamente a WordPress.org. Es gratis.
  • Sólo hay que invertir unos 15 euros anuales, el primer año por un hosting que da buenos resultados – el segundo estoy pagando lo mismo, 2017-.
  • El dominio cuesta menos de un euro el primer año y los siguientes alrededor de 15 euros, también.

Pero si te ha pasado como a mi, que tienes un WordPress.com con dominio y compraste un hosting en 1&1 para pasar a WordPress.org, te dejo un magnífico tutorial de Mónica Moyano, que va de lujo. ¡Déjate de mirar en el famoso buscador de Google!

Aquí tienes la solución en pocos pasos y ahorrándote mucho tiempo y dinero.

http://www.monicamoyano.com/tutorial-migrar-blog-o-web-desde-wordpress-com-a-hosting-de-pago/

 

Deja un comentario