Camino a Machu Picchu, parada en Santa Teresa

Termas de Santa Teresa Santa Teresa 7803514
Termas de Santa TeresaMinube.com

Santa Teresa en lugar ideal para hacer un alto en el camino, yo diría que casi obligatorio. Idóneo para relajarse después de un largo trayecto, tanto a la ida como a la vuelta de Machu Picchu, y respirar aire puro en un pequeño pueblo.

No derrocharás mucho dinero y repondrás fuerzas si sigues estos consejos:

  • Dormir por un módico precio (según temporada, pero puedes pagar un máximo de 20 soles) en la casita con ambiente acogedor y con la atención de una encantadora señora:

         HOSPEDAJE CHOQUEQUIRAO
         Calle Sacsara F-7
         Santa Teresa ( La Convención)
         Telf. (+51) 984.128.222 / Móvil. (+51) 946.680.848

          Muy cerca del mercado y a escasos metros de tu llegada.

  • Comer en el mercado. Un rico desayuno por 5 soles y en la cena, si no has tenido tiempo, los restaurantes sirven menú por unos 12 soles. Pero como se trata de ahorrar, mejor compra en el mercado o en alguna tienda (la señora del hospedaje posee una pequeña tienda).

  • Visitar los Baños Termales de Cocalmayo, situadas a pocos kilómetros del pueblo. Un camino te lleva hasta ellas por lo que puedes ir a pie o en taxi compartido (cuesta entre 2-3 soles). Lugar de varias piscinas y chorros, aguas limpias rodeadas de naturaleza. Dispone de bar y lugar para cambiarse. La entrada cuesta 5 soles ( en Aguas Calientes son 10 y no hay comparación). Cierra a las 11.30 p.m. aprox.

    Te recomiendo ir pasadas las cinco de la tarde – a las siete de la tarde nos encontramos solamente con pocos lugareños- para que te sea más tranquilo, pues llegan los grupos de los tours y no lo disfrutarás igual.

    No hay nada como estar en una piscina natural con el agua bien caliente bajo las estrellas.

  • El costo de Santa Teresa – Hidroeléctrica , que será en combis o taxis compartidos, es de 5 soles. Deberás esperar a que se llenen los vehículos para partir. Siempre están a la espera de turistas, pero un horario razonable para que disfrutes del trayecto sin prisas sería entre las 6 a.m – 9 a.m.

    Caminar bajo el sol no es muy grato y puede ser pesado. En el camino de Hidroeléctrica – Aguas Calientes hay sombras y dura unas 2 horas máximo.

Comments

comments

Deja un comentario