5 rincones para disfrutar de la auténtica Lima

Muchos de los mochileros hacen una parada en la ciudad de Lima para llegar a Cuzco, pero muchos de ellos se pierden verdaderas joyas de la capital del caos. Más allá de la ciudad de la Marinera, de sus sabores y su tráfico, hay rincones para disfrutar de Lima. Callejones …

10 cosas qué hacer por Cuzco que no te cuentan en las guías

Cuzco es uno de los puntos más visitados de Perú, su llegada es obligatoria para visitar Machu Picchu ¿Sabes qué hacer sin pagar por todo lo visitado? 10 cosas qué hacer por Cuzco sin rascar tanto el bolsillo o GRATIS son las que te voy a mostrar. En la misma …

Vive Chile en 13 experiencias increíbles

  Cruzar por un desierto en coche entre volcanes que arropan cada sol ardiente y alza cada noche luna que alumbra tierras secas. Graffitis admirados y reconocidos. Te dejo una breve intensa lista de lugares mágicos, lugares que deben ser fotografiados, rincones de ensueño turísticos, plazas en las que debes …

Frontera Perú – Ecuador: De Lima a Machala con poco y segura

Una de las mayores preocupaciones a la hora de viajar, son las malditas y sufribles fronteras; y es por eso que te dejo varios tips si estás en Perú y quieres dirigirte al Caribe. Consejos e información que te valdrá mucho con poco. Por tierras peruanas, desde Lima – La …

Norte de Argentina: 3 lugares de tierras áridas qué visitar

  Cuando nos hablan del país de los mates, el fútbol y los cosos; nos viene a la mente el Perito Moreno, el tango o las Cataratas de Igazú. Pero, ¿sabes algo del norte de los 5.000 y picos largos estas tierras? 3 lugares del Norte de Argentina que visité …

Valle Sagrado: Qué visitar cerca de Cuzco y que no sea Machu Picchu

Todos cuando marcamos Perú en nuestro viaje, una idea clara es ir a ver una de las maravillas del mundo, Machu Picchu y su Cusco ¿Pero qué ver cerca del ombligo del mundo? ¿Qué ver cerca de Cuzco y que no sea Machu Picchu? Te dejo 8 lugares para que …

Tarija: Tierra de vinos

Tarija, no suele ser muy visitada por los mochileros y no hay aglomeración de turismo. Una buena opción para vivir más de cerca la ciudad y conocer a la gente que la habita. Fácil de llegar en autobús y desde la terminal de Santa Cruz de la Sierra. Tierra de vinos …

Santa Cruz de la Sierra: Ciudad de los anillos y el ocio nocturno

Santa Cruz de la Sierra es una capital de ocio nocturno, ferias artesanales, arte urbano, buena comida por poco y leyendas. Rodeada a bosques, desiertos, ríos y no muy lejos de la selva de Trinidad. Para muchos turistas y mochileros, una ciudad de paso, pero te aconsejo que estés unos días, …

Trinidad: la selva desconocida de Bolivia

Trinidad no era un lugar marcado en el mapa. Y ahora, lo marcaría como lugar obligatorio en el mundo, que se debe conocer. Es la parte de la selva desconocida de Bolivia para muchos mochileros. La ruta de Rurrenabaque – Trinidad es una gran belleza. Caminos de aventuras, parajes de …

Ruta por la selva de Bolivia. De La Paz a Santa Cruz de la Sierra

La mayoría de mochileros que conozco que pasan por Bolivia, hacen la selva van a La Paz o Santa Cruz para llegar y regresar al mismo punto. Pero, ¿por qué no hacer una ruta con más adrenalina? Una ruta menos transitada por esa aglomeración de turistas y así poder conectar …