Alicia Petrashova, fotógrafa documental: trotamundos que cuenta historias ajenas para llegar al alma

Retrato Marca Personal Alicia

Desde pequeña tenía varias inquietudes y hasta que Alicia no viajo con su madre a Egipto no se le fue de la cabeza la posibilidad de ser arqueóloga. El descubrimiento de algunos de sus referentes la llevó indagar más en la fotografía y su camino se fue encauzando a la fotografía documental y al fotoperiodismo. La forma más auténtica para Alicia donde plasmar el alma, la esencia y la historia de cada rostro que se cruza en su viaje.

Ali podcast tu guía mochilera

Investiga para sus proyectos fotográficos después de que las “causalidades” de la vida le lleven a historias de vidas ajenas de otros países. Las sinergias han llevado a Alicia a adentrarse en unas minas de Senegal, a volver a (re)encontrarse con las raíces en Rusia o a convivir con historias que tienen heridas profundas en medio del bosque.

Ali en Tailandia fotografiando

La comunidad indígena en Guatemala fueron sus inicios; la causa de un final de proyecto de carrera, el aprendizaje a interactuar y adentrarse a otros vidas y el inicio de un camino sin retorno a la exploración por el Mundo (por dentro y por fuera). Tailandia fue su último trabajo y destino lejano, donde un cartel anunciando “viaje cancelado” cambió el rumbo de las cosas y metas. De vez en cuando se pierde entre letras y caminos de El Camino para (re)conectar.

Activista Alicia manifestación

A los 18 años inició un viaje a La India con mochila y cargada de expectativas frustradas. Sin contacto local, el viaje no fue lo esperado. Y a sus 23 años y tras una aventura entre fronteras junto su amiga Raquel publicó: Última parada: Libertad. Un foto-libro donde muestran y cuentan un viaje por los campos de refugiados y fronteras de 6 países.

Alicia se define

fotógrafa documental Ali podcast

Se declara perfeccionista con una mochila desordenada 💚, lleva siempre un libro con ella y es una activista que lucha por el derecho de las personas más vulnerables y las mujeres. Ayuda a otras personas a contar historias como profesora y a potenciar su imagen para trabajar su #marcapersonal y se ha unido junto con otros profesionales al proyecto Pande__mia.

Alicia Petrashova de viaje

La entrevista con muchas interferencias y con 1 hora antes de “parloteo” de todo hizo una gran conexión. Los muchos quebraderos de cabeza en la edición no han quitado las ganas de que descubras y te adentres al mundo de Ali. Una alma consciente que retrata miradas con historias muy profundas donde nos cuenta de ella, anécdotas, historias que sacan más de una lágrima, sabores rusos y otros, como fiestas y recomendaciones a la hora de hacer un proyecto fotográfico entre algún que otro “jolín que difícil”. 💜

Imágenes con mucha naturalidad salen al final aquí 👇🏻

👇🏻 Suscríbete y escúchalo en Spotify, Youtube o Anchor (Overcast, CastBox, RadioRepublic, Google Podcasts, Apple Podcast…), Invoox o SoundCloud:

En el directo hablamos de otros destinos entre otros temas como tips de fotógrafa al estilo Barrio Sésamo:

Instagram de Alicia Petrashova: https://www.instagram.com/alicia_petrashova/

La canción que anima a Alicia: “El mundo al natural” de Antonio Castillo

Alicia recomienda este libro en el #podcast: “En el instante preciso” de Lyndsey Addario

Título de caja
  • 10 cosas que carga el espíritu mochilero aquí
  • Recursos para mochileras en un viaje largo aquí
  • Comentarios

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *