5+1 Cosas que hacer en Lima

Llegas a Perú, para visitar quizás el famoso Machu Picchu, y tienes unos días en la ciudad de la eterna niebla, Lima, y no sabes que hacer. Seguramente cuando llegaste al aeropuerto ya te comentaron el no ir sol@ en combi de noche o no coger cualquier taxi de afuera

Todas las zonas no son seguras en un territorio tan extenso, de más de 8 millones de habitantes, y puede ser un calvario el cruzar la ciudad con el inmenso tráfico de combis, caIMG_3356.JPGrros, moto-taxis y ajetreados humanos.

Pero más allá de todo el efecto negativo y como soy de las que piensa que hay de todo en todos sitios, te dejo la lista para que aproveches des del punto cero y durante tu estancia esta ciudad que nunca duerme y que a pesar de sus inconvenientes, te dejarán buen sabor de boca:

 
#1 Nada con lobos Marinos en el Callao

 

guia¿Has experimentado alguna vez nadar con lobos marinos? Contacta con Mar Adentro Excursiones y nada en el Océano Pacífico cerca de ellos en su hábitat. Aprecia las aves (algunas exclusivas del país) , los pingüinos y sus islas con historias de piratas .

 

#2 Pasea por la Costa Verde

 

costaverdeguiaPasea por la Costa Verde y descansa en el Parque del Amor y sus alrededores. Esta en una zona muy segura y dónde casi todos los turistas se hospedan o visitan, Miraflores o San Isidro.

#3 Visita la Casa de Ricardo Palma y de Raúl Porras

 

IMG_3413gY ya que estás por la zona, ¿has visitado alguna casa antigua de algún escritor? Si te gusta la historia, los objetos con un gran pasado, alguien que marcó un antes y un después, no dejes de visitar la Casa Museo del prestigioso Ricardo Palma el Instituto de Raúl Porras

IMG_3433Viajarás en el tiempo. Máquinas de escribir, libros amarillentos por el paso del tiempo, historias de amor. 

Si te gusta las cosas vintage, antigüedades o similar, te encantará. Idóneo para adictos a la decoración.

 

 
 
 
#4 Visita Miraflores y San Isidro

 

Cerca de allí, el Parque Keneddy, conocido como el parque de los gatos. Se dice que ya hay unos 700 de ellos. Dónde viven, comen y duermen por la zona. Y una de las figuras más conocidas se localiza allí, un toro de color rojo y dorado. A escasos metros, se pueden encontrar exposiciones en la Sala Luis Miró Quesada Garland y no muy lejos también en el Centro Cultural de Ricardo Palma. 

Recomiendo perderse por esas calles dónde puedes encontrar buenos graffitis y llegar al Parque Reducto.

#5 Conoce el centro histórico

 

IMG_3510Visitar el centro histórico de Lima es también otro buen punto para perderse por la vida urbana y poder ver la gran influencia española que dejaron nuestros antepasados. Iglesias con una gran ornamentación, bailes callejeros o miles de puestos de comida. Y si quieres comprar algún recuerdo  a un precio justo te aconsejo ir a las Galerías Santo Domingo. Ver el Barrio Chino, otro lugar dónde hay un gran mercado y miles de comerciantes.

DSC05358A pocas calles del centro, el Parque de la Exposición, en la Avenida Arequipa es un lugar lleno de artistas y  un sitio idóneo para relajarse y comer algo bien barato.

 

 

 

 

#6 Contempla el atardecer desde Barranco

 

DSC05440Y un lugar (casi obligatorio) que no dejaría perder en esta caótica ciudad es ver una puesta de sol en el distrito de Barranco.

 

 

 

 

 

TIP MOCHILERO: Duerme en Tierras Viajeras para vivir la auténtica gastronomía, cultura y vida de Lima Callao. Viaja en combi, compra en mercados, come menú por 7 soles exquisitos e interactúa con otros viajeros.

Deja un comentario