5 rincones para disfrutar de la auténtica Lima

Muchos de los mochileros hacen una parada en la ciudad de Lima para llegar a Cuzco, pero muchos de ellos se pierden verdaderas joyas de la capital del caos. Más allá de la ciudad de la Marinera, de sus sabores y su tráfico, hay rincones para disfrutar de Lima. Callejones con verdadera arte, movimientos culturales y mercados donde hay de todo. Te invito a recorrer los 5 rincones para disfrutar de la auténtica Lima.

5 rincones para disfrutar de la auténtica Lima

1. Callao Monumental

Paredes pintadas por verdaderos artistas y paseo hasta una de las costas de la ciudad de Callao, es una de las propuestas más alternativas y que más adoro de Lima. Una zona donde cada vez más se realizan actos culturales y artistas pintan, cantan o actúan los fines de semana. En su edificio central, donde hallarás tiendas de varios estilos, puedes subir a su terraza y admirar Callao Monumental desde las alturas.

[RECOMENDACIONES]
  • En la zona de Callao no todo es seguro, pero puedes llegar en taxi o con un lugareño a la zona en combi.
  • Pasea hasta La Punta.
  • Come en uno de sus restaurantes comida costeña por unos 15 soles.
  • No salgas de las zonas donde esta marcada la M o contrata a un guía de la zona.
  • Nada con los lobos marinos con Mar Adentro.
  • Busca la tienda de Arturo Bullard y compra el libro de “Si se puede vivir viajando”.
Te dejo un mapa…

Muchos de los viajeros pasan su estancia por las zonas de Miraflores, San Isidro o Barranco, dando una visita de un día por el centro de la capital. Sus catedrales ostentosa, donde la marca de la colonia sigue latente. Pero, si eres de esos que le gusta el contacto con la gente, de no entrar a iglesias y deslumbrarte por los colores tu alternativa viajera sigue siendo estos rincones:

2. Barrio Chino

En muchas ciudades del mundo, años atrás o en la actualidad existe el Barrio Chino. Afortunadamente, en Lima sigue vivo a escasas calles del centro histórico. Transeúntes a ritmo ajetreado pisan suelos con el horóscopo chino a diario, donde la actividad comercial es muy activa al largo del día. Rodeado de tiendas de todo tipo y encasilladas sus calles por categorías. Nunca antes, vi una clasificación de comercio de tal envergadura. Algo tan contradictorio, cuando tampoco nunca antes vi, una ciudad con tanto caos y tráfico. Una auténtica Lima comercial en toda regla.

El Barrio Chino, es la descendencia de una colonia china que emigró a Perú, dejando como legado la mezcla de sabores con Chaufas, woks y salteados con la comida peruana.

3. Mercado Central

A escasos metros del Barrio Chino, se halla un mercado grandioso de jugos, ventas varias y zona de actividad de mercaderes muy alta. Si no lo encuentras en el centro, es posible que no este en ninguna parte – eso sí, hay otras zonas de la tecnología o anticuarios, poco recomendables visitar solo-.

¿Nunca has visto un mercado? Eres de los que en tu país ya no existe, entonces debes ir al Mercado Central. La maravilla de tal mezcla de texturas, colores y movimiento, lo hacen una auténtica Lima. Lugar donde descubrirás lo bien que se le da el comercio a los peruanos.

[RECOMENDACIONES]
  • No hagas fotos sin preguntar antes.
  • Pregunta varios precios antes de comprar el primero que veas.
  • Regatea una vez sepas aproximadamente a precio oscila.

4. Galerías Santo Domingo

Si quieres una artesanía o un recuerdo de tu viaje por Perú, las galerías Santo Domingo es el sitio. Telas, ropas, parches y demás es posible encontrarlo a un buen precio. Piensa que todo lo que llega a Cuzco, suele llegar de Lima.

Además, si eres artesano, este es el rincón para encontrar piedras, materiales y utensilios para seguir creando.

5. Comunidad Shipiba

¿Te atrae las diferentes cultura, idiomas e identidades? La comunidad shipiba, que procede de la selva de Perú, vende y pinta su arte por las calles de Lima. Una comunidad con un idioma propio, sus propias raíces pintadas a mano en cualquier prenda que te puedas imaginar. Algo muy único y auténtico que no encontrarás en otro punto del mundo. Una etnia distinta en el país peruano.

Para visitarlos, apoyar o adquirir alguna de sus obras o recuerdos te aconsejo ponerte en contacto con una de las mejores pioneras de los shipibos. Una persona querida y luchadora, mi amiga Olinda Silvano.

[RECOMENDACIÓN FOTOGRÁFICA]

Si vas a viajar a Lima y quieres visitar de una manera distinta el Salar de Uyuni. Te propongo un workshop de fotografía, de la mano de un blogger y fotógrafo de viajes. Un made in Perú y aventurero. Arturo Bullard.

Dale clik aquí para saber más.

Organiza tu viaje a Lima

Comments

comments

One Comment

  1. Pingback: Puedes viajar sola, tienes el derecho ~ tu guía mochilera

Deja un comentario