Consejos para visitar Barcelona

¿Estás pensando en viajar a Barcelona? En este artículo te voy a dar una serie de recomendaciones. Comienzo por hablar de los sitios más típicos, aquellos que cualquier turista tiene en mente visitar antes de venir. Te hablaré de cómo se han visto masificados, pero también de aspectos de ellos en los que, si te interesan, tienes que fijarte. Continúo el texto con recomendaciones de alojamiento en Barcelona si has de venir. Y terminaré describiéndote lugares alternativos que ver si quieres conocer una Barcelona más auténtica.

¡PLANEO TU RUTA!

¿Qué hacer en Barcelona? ¿Vas a visitar Barcelona pero no tienes tiempo de hacer tu ruta? Te gusta seguir una guía para invertir tu tiempo en disfrutar del viaje y no estar entre planificaciones de rutas de largas horas ¡Dale al click y preocúpate sólo de vivir la maravillosa ciudad!

 

¿Qué visitar?

 

3 lugares turísticos de Barcelona

 

Si quieres seguir las típicas rutas del turismo aquí te dejo la página de turismo de Barcelona y tres puntos indispensables.

 

1. La Sagrada Familia

 

Emblemático edificio de Gaudí, todavía en construcción. Icono del modernismo catalán, homenaje a la naturaleza y a la religión. Está lleno de detalles y enigmas entre sus paredes. Una visita a este templo te puede llevar todo el tiempo que quieras si te detienes en cada curiosidad que encuentres. Hay un escudo del Barça escondido en una de sus vidrieras, una especie de sudoku cuyos lados siempre suman 33, la edad de Jesucrito… Infinitud de luces y colores si llegas en un día con sol. Del mismo modo que multitud de turistas cualquier día.##

2. Las Ramblas

 

Se trata de un paseo desde hace un tiempo conquistado por los turistas y que los barceloneses tratan de evitar. En su día fue el epicentro de Barcelona, donde la gente de la ciudad iba a lucirse, a pasear… Ahora está lleno de puntos turísticos, de “souvenirs”, de restaurantes caros e incluso de carteristas. Arriba puedes encontrar la Fuente de Canaletas, una fuente-farola donde el Barça celebra sus títulos. Abajo está el monumento a Colón, también icono de Barcelona. Y la eterna pregunta… ¿Para dónde señala? Hacia ese lado no está América, pero si la ruta por la que salían los barcos que luego desembarcarían en el nuevo continente.

3. Park Güell

 

Otro punto que todo buen turista que se precie tiene en mente antes de llegar a la Ciudad Condal. Obra de Gaudí. Antes era de libre acceso, pero, precisamente, la abrumadora visita de turistas ha conseguido que una parte del parque ahora sea de pago y haya que reservar entrada para no quedarte fuera. Tiene bonitas vistas de la ciudad, un balcón muy colorido, columnas modernistas, lagartijas… Es bonito, merece la pena, pero sigue estando infestado de turistas.

 

¿Dónde dormir?

 

¿Se me notaba poco entusiasta? Pues comencemos a dar consejos prácticos de verdad. Lo cierto es que los puntos que antes he mencionado bien merecen la pena ser visitados, pero agobia el aspecto de haberse visto masificados. Por eso en este post, a partir de ahora, quiero darte una serie de consejos para que vivas Barcelona de la forma más auténtica posible. Aunque vayas a visitar estos sitios mencionados, quiero que vivas algo más.

Comienza por el alojamiento. Como sabes, opciones hay de todo tipo: Hoteles, hostales, albergues… Pero creo que una buena alternativa para hacer la experiencia más auténtica es alojarte en un apartamento. También resulta más barato, sobretodo si viajas en grupo.

Los apartamentos combinan hogar con ahorro. Te sentirás uno más alojándote entre los vecinos de los barrios y como en casa, al tener más espacio, y más personal, que en un hotel. Por otro lado, puedes cocinar lo que tú quieras y aprovechar para comprar en los múltiples y míticos mercados que tiene la ciudad. Te dejo aquí una web de apartamentos en Barcelona recomendable por estar especializada en la ciudad y tener sus oficinas en pleno centro.

Lugares alternativos que visitar

 

Si, como te invitaba a hacer, quieres salirte del camino habitual, sigue leyendo este post. Aquí tienes una serie de sitios alternativos a los que puedes ir para evitar las grandes aglomeraciones de la capital catalana.

4. La plaza de Huesca

 

Foto @Florence Siguret

Comenzaremos aquí. Es una plaza poco conocida entre la gente de fuera de Barcelona.

Conserva el espíritu de barrio. Merece la pena sentarse aquí mientras te tomas un café en una de sus terrazas y lees un libro. Eso por las mañanas, porque por la tarde se llena de jóvenes y se crea un ambiente muy bueno.

Está en el barrio de Sants, también poco frecuentado entre turistas. Es por esto que si vienes a Barcelona te recomiendo que te alojes aquí. Sentirás el verdadero espíritu barcelonés alojándote entre sus vecinos.

5. Plaza del Fénix

 

Foto @Frederic Comallonga

Es pequeña y está bastante escondida. También se encuentra en el barrio de Sants. Un detalle que destacar, su fuente-farola, un modelo creado por el arquitecto Pere Falqués en 1889 que tiene su muestra más emblemática en la Fuente de Canaletas, en la Rambla.

6. La parte de detrás del Hotel W

 

Foto @easyviajar.com

Ni los propios barceloneses, o ni muchos de ellos, conocen este sitio. Se trata de la cara que no se ve del famoso Hotel Wella que se encuentra en la Barceloneta. Poca gente llega paseando hasta aquí. Por eso te recomiendo, si andas paseando por la orilla del mar, alarga un poco más el paseo y alcanza este lado tan poco conocido del Hotel W. Tendrás unas bonitas vistas del mar y de Montjuïc si miras hacia el otro lado. Es perfecto para tomar el sol mientras lees.

7. Parque del Cerro del Putxet

 

Foto @bcn.cat

Un jardín abierto a los cuatro vientos, a 178 metros de altura, que regala algunas de las mejores vistas de la ciudad. Se alcanza bajando en la estación de metro de Vallcarca, línea verde o L3. Después sube por las escaleras mecánicas de la calle de Claudio Sabadell. Muy cerca encontrarás la entrada. Ofrece rincones llenos de tranquilidad. Un buen lugar para ir a pasear, con tu mascota o con tu pareja.

8. Los Bunkers del Carmel

 

Foto @equipatgedema

Construidos durante la Guerra Civil Española como punto de resistencia para defender la ciudad contra los fascistas. Es un bonito mirador donde tomar, también, bonitas fotos de Barcelona. Este sitio fue olvidado hasta 2011. En ese momento la accesibilidad mejoró y restauraron parcialmente los bunkers. Hoy en día, a los lugareños, así como a los turistas, les gusta disfrutar de la vista mientras toman fotografías y charlan entre amigos.

9. Plaza de la Concordia

 

Foto @todobarcelona.org

En esta plaza del barrio de Les Corts predomina la calma y tranquilidad. Se siente también la vida de barrio. Aquí, una antigua farmacia de Les Corts permanece abierta desde 1860 y la iglesia de Santa María del Remedio, que lleva en pie desde 1846. Recomiendo la terraza del bar que hay en la parte posterior del centro cívico, no te arrepentirás.

10. Cementerio de Poble Nou

 

Foto @barcelonaturisme.com

Muy poca gente concibe la idea de ir a visitar un cementerio durante sus vacaciones, pero en el caso de Barcelona merece mucho la pena. Este cementerio tiene bonitas esculturas, como el mítico ‘beso de la muerte’. Los cementerios suelen ser lugares apacibles, amables, nostálgicos o tristes, plantéate el sentarte aquí con un libro. Más tranquilidad no tendrás.

Este barrio es también una buena opción para alojarse si lo que buscas es estar cerca del mar pero alejado de las playas más turísticas de Barcelona. Aquí te dejo un vídeo, precisamente de la empresa de apartamentos de la que te hablaba antes, donde la gente del barrio habla de cómo es y por qué alojarte aquí. También verás imágenes del cementerio.

 

11. Jardines de Laribal

 

Psan de largo entre los turistas. Están situados entre la Fundación Joan Miró y el Museo Etnológico, en Montjuïc. Encontrarás una vegetación exuberante atravesada por caminos, terrazas, bancos, estanques y fuentes. Su rincón más popular es la Font del Gat (Fuente del Gato). Justo al lado hay un antiguo restaurante obra de Josep Puig i Cadafalch donde poder tomar algo, comer y seguir leyendo.

Deja un comentario