21 trabajos probados para ganar dinero mientras viajas

¿Cuál es tu habilidad? ¿Qué sabes hacer y aún no te has atrevido a ponerlo en práctica? La lista de trabajos que uno puede hacer es infinita, pero no todos somos aptos para todo. Ganar dinero mientras viajas es posible y su viabilidad cambia según país. Mi ruta por países sudamericanos, hizo que explotará actitudes y habilidades nunca antes realizadas. Y que mis capacidades y competencias de anteriores trabajos o estudios, fueran puestos en práctica. 21 trabajos probados para ganar dinero mientras viajas.

Además de trabajos remunerados , existen esos trabajos por trueque. Trabajos que te ahorran mucho dinero en el transporte, hospedajes, comida y visitas a lugares turísticos. Lo que me dio la oportunidad de tener en mi cuenta 1.000 euros durante un año.

Se debe tener en cuenta que, no es fácil en todos los países si no tienes los requisitos que solicitan para trabajar o con pasaporte de turista. Cree en ti mismo, demuestra tus habilidades y muestra tu trabajo. La actitud para conseguir trabajo es uno de los mayores factores que influyen a la hora de que te den la oportunidad. Así como el ingenio, la destreza y una buena carta de presentación con tu mejor cara.

21 trabajos probados para ganar dinero mientras viajas

1. Community Manager

Trabajo que esta a la orden del día y en constante evolución. Una jungla para bloggers, influencers y el mundo de la Social Media.

Abrí y gestioné las primeras actualizaciones de facebook, twitter, google + e instagram de algunos de los negocios del mundo del turismo, como restaurantes y hospedajes. Además de asesorar y mostrar trucos de ellas. Abrir y gestionar Tripadvisor.

2. Recepcionista

Atender al cliente en hospedajes, teléfono, cuentas y caja entre las que te toca arreglar algún problema viajero. Aún recordaré como mi ultimo día entre montañas de 2.500 metros de altura en el Cañon del Colca. Dos chicos de origen indio de Estados Unidos que llegaron andando al oasis esperaban encontrar a su padre y no estaba. Su padre tenía que llegar en burro. Llamadas a todos los contactos del pueblo con una mala cobertura. Al final todo bien y el final quedó en un susto, pero la carrera era para no respirar

3. Limpieza

En comedores, habitaciones, zonas comunes de hospedajes. En zonas turísticas es fácil encontrar trabajos de este tipo.

A cambio de dormir y comer puedes hacer unas cuántas horas en hostels. Un voluntariado. De Limpiar hasta atender.

Acuerda bien todos los puntos y di NO si encuentras que es abusivo. Me he encontrado mucho con eso y pequé de no hacerlo. 

4. Administrar un hostel

Gestionar de las reservas hasta limpiar en un pequeño hostel. Apoyar al propietario de su ausencia a llevar el negocio. En pequeños pueblos que sus propietarios viven en la ciudad y llevan otro negocio, necesitan de alguien que lleve su segundo negocio.

Además de una de las cosas que más me gusta, ayudar. Recomendarles aquello que deben probar o ver. Darles tips por el lugar o país. He ganado dinero gracias a sus propinas de agradecidos viajeros.

5. Centrales de reserva

Abrir o modificar plataformas de reservas com booking y hostelworld. Poner unas buenas fotos. Unos buenos momentos. Rellenar aquello que al propietario no sabe que escribir. Un eslogan que atraiga, un porque a que seas elegido entre otros hospedajes de la misma zona. Tu marca – branding-. 

6. Storytelling

La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir. Angelou

Buscando la marca y el sentido a los negocios. Dando su esencia. Transformando y dando a conocer el negocio. Trabajando en el marketing y en las personas. He conocido muchas historias viajeras con gran corazón. Mochileros con grandes almas.

Narrar historias de una marca. Narrar historias para que te sientas identificado.

7. Murales

Me encanta pintar. ¿Y a ti? Pues a darle a la brocha. Para los creativos, a los que adoran dibujar y el arte es una buena oportunidad de viajar. Pintar en muchos negocios mostrando lo que puedes hacer.

Pinté en varios hospedajes murales y frases. Muchos mochileros ganan dinero mientras viajan y pintan.

8. Artesanías

Vendí flores cosidas a mano. De telas distintas y no siendo repetidas. Si no hubiera sido así, me hubiera cansado mucho antes. Repetir y repetir, no estoy hecha para eso, ¿tú si?

Miles de artesanos venden sus creaciones al largo de su ruta. Paciencia, dotes comerciales y a vender.

9. Postales

Recortadas a mano, fotos hechas por mí pegadas en cartulinas y protegidas en plásticos. Sal a la calle y vende tu pasión.

En Chile vendí de ellas, en menos de dos horas gané lo que gana un chileno en una jornada de 8 horas. A voluntad y explicando tu historia.

Ganar dinero mientras viajas a través de tus fotos, es uno de mis mayores logros personales. ¿Eres fotógrafo? ¿A qué esperas?

10. Comida

Empanadas, pasteles, bizcochos, hamburguesas; la lista es infinita. Miles de mochileros venden sus trufas o alfajores por plazas y parques. Vendí empanadas para ganar dinero para el viaje. Debes tener paciencia y lugares claves. Una forma ráida de ganar dinero mientras viajas para muchos caminantes.

11. Bartender

Sí como lo oyes, bartender. Hacer cócteles por Perú, es cuestión de práctica y la receta. Hay auténticos bartenders que hacen arte en un vaso.

Nunca antes había hecho un Pisco Sour o un mojito. Cada local tiene sus trucos o su ingrediente distinto. ¿O has probado la misma sangría en todos los lugares que la has pedido?

12. Tienda

Ese puesto pequeño que tiene un hospedaje, fue donde atendí a viajeros. Si te gusta atender y dominas el inglés, lo tienes chupado para encontrar algún lugar turístico donde necesiten apoyo en la temporada alta.

13. Cocina

Darle al cuchillo de mañana hasta la tarde para menús entre 50 y 60 personas. Preparar salsas para mucha pasta o desayunos.

Pregunta en restaurantes si necesitan ayuda con tu mejor sonrisa.

14. Guía acompañante

¿Adoras caminar, relacionarte y contar curiosidades por dónde vas? Hacer de guía acompañante es una de las cosas más gratificantes que he hecho. Saber que has hecho contento a alguien y que su viaje sea una maravilla por ello. No se paga. Enseñar de otra forma no tan convencional, guiarlos por lugares no turísticos y mostrarlos aquello que no son capaces de entender por falta de idioma.

Enseñarles trucos para viajar por Perú, mostrarles la comida que no conocen, el arte callejero, aquello que no recalca o no sale en las guías. Profundizar más en un viaje.

Agencia de viajes

Gracias a mis conocimientos en turismo y el certificado de venta de productos y servicios turísticos, trabajé  casi dos meses en una agencia de viajes. Estas son algunas cosas de las que puedes ofrecer y que trabajé:

15. Formación y asesoramiento

Muchos de los lugareños son los mejores en su historia, sus costumbres y conocen la selva como el mejor de los guías, pero cuando lo tienen que transformar en cuatro paredes, en atender a viajeros extranjeros, se les escapa de las manos.

Nunca han llevado unas cuentas, una caja, una organización en papeles o no están al día de las novedades para hacer marketing en su Social Media.

16. Paquete turísticos

Negociar con otros servicios de la zona para formar un paquete turístico para un nuevo proyecto. Gestionar el papeleo legal. Asesorar y hacer números de viabilidad. Preparar el lanzamiento, la documentación para una buena gestión, el marketing de venta y la post venta.

Para los agentes de viajes es una buena forma de viajar y trabajar en otros países. Si dominas el inglés, lo clavas.

Si adoras hacer rutas y organizar viajes. Esta es una grande opción para ganar dinero mientras viajas.

17. Recomendación en el blog

Si tienes un blog de viajes y don de gentes, es una manera de monetizar viaje y blog. 2 en 1. Presentarme personalmente, negociar y presentar mi proyecto fue clave para que comiera en uno de los mejores restaurantes de Salta, Argentina. Durmiera en la selva o tuviera espacio en un hostel.

Ganar dinero mientras viajas por el blog, no es ninguna tarea fácil. Y ahora menos. Te recomiendo mi amiga Mónica, una gran profesional, si quieres hacer un blog o una Web en WordPress,

18. Niñera

¿Te gustan los niños? ¿Se te da bien? Es un tema delicado. No todo el mundo confía y es muy normal. Transmitir esa confianza de dejar a tus hijos a una desconocida no es tarea fácil. Los contactos hacen que pudiera trabajar un tiempo con unas lindas niñas.

19. Camarera

Servir en bares, restaurantes y discotecas. Almuerzos, copas, limpieza del local, la caja, atender las mesas. Todo vale. Una de las formas más comunes de trabajar mientras viajas para muchos mochileros.

21. Fotografía

Mi gran pasión me ha dado también grandes alegrías. Fotografías para hospedajes, restaurantes, discotecas. Fotografía de productos hasta momentos que viven los viajeros en un hostel. Llegaron a publicar una foto en el periódico nacional de Bolivia.

Fotografía en eventos donde promotores necesitan a alguien, para una página web o para redes sociales. Usar la fotografía de ganar dinero mientras viajas, es una de las cosas más gratificantes.

Si te gusta la fotografía es cuestión de practicar y practicar, negociar y mostrar tu trabajo. Emails, reuniones y, actitud ante todo.

 

Comments

comments

Deja un comentario