10 lugares imperdibles del Camino de Santiago por tierras catalanas y aragonesas

¿Quién no ha oído hablar del Camino de Santiago? Camino de peregrinos, deportistas y bicigrinos. Caminos de silencio, ciudades de encuentros y amaneceres bien tempraneros. Camino de comidas compartidas y despedidas entre lágrimas. El camino es algo mágico, algo que se debe vivir ¡Te lo recomiendo 100%!

Al margen de su energía, hay pueblos y ciudades que merecen una pauta, que merecen… ser descubiertos. 10 lugares imperdibles del Camino de Santiago por tierras catalanas y aragonesas.

Rincones del Camino Catalán, que también es parte del Camí de Sant Jaume, que nos llevan por tierras catalanas y aragonesas. Descubiertos por mis ojos un setiembre 2013 e iniciado por las montañas mágicas de Montserrat.

 

Lugares que puedes visitar si llegas a pie, en bici, en caballo o en coche. En solitario, entre amigos, con parejas o en familia. Con poco dinero o gratis. Haz tu ruta y no te pierdas, estos lugares te van a encantar. Y si lo haces a pie ¡Ultreia peregrin@!

 

 

1. Igualada

 

 

Primera parada después de Montserrat, del Camino de San Jaume, pequeño ciudad con una bonita arquitectura, graffitis y rodeada de bosques.

 

2. Tàrrega

 

 

Pequeño pueblo, con caminos a su alrededor para pasear y con un bonito casco antiguo. Muy reconocida por su feria anual. La Fira de Tàrrega reune a miles de personas en esas fechas gracias a cientos de artistas que dan vida por las calles de este pequeño pueblo.

 

3. Castell del Remei
Foto de @castelldelremeceller

Para aquellos amantes del vino y sus viñedos, lugar imperdible. Para los que hacen el camino, pasan por aquí si o si. Su castillo me fascinó.

 

4. Castelló de Farfanya

 

Rodeado de naturaleza, sólo llegar por el camino que te conduce hasta este bello pequeño pueblo. Su primera presentación deslumbra. Lugar tranquilo y de gente amable.

 

[LUGARES] Otros lugares que puedes visitar alrededor y no muy lejos los encontrarás en mi post Puente de Mayo: 10 lugares que visitar en Cataluña. (No quería repetirlos 😉 )

 

5. Tamarite de Litera

 

 

Pueblo de bonitos paseos y donde los magos se encuentran. Para esos amantes de la magia, deberían apuntárselo a la agenda, para ver la concentración de trucos.

 

6. Vía Romana de Lérida a Huesca

 

 

 

Una ruta llena de historia, paisajes y pueblos en la cima de las montañas. Ideal para aquellos que les gusta el senderismo, la bicicleta o la naturaleza. Parte del Camino de Santiago.

 

7. Pertusa

 

 

Lo que más me sorprendió de este pequeño pueblo es las casas debajo las piedras y su toque rural.

8. Mallos de Riglos

 


El mirador de los buitres, las montañas rocosas o cabras por los acantilados intentando comer al borde del precipicio. Preciosos momentos grabados en la retina.

Lugar para apasionados de los pájaros, para enamorados de las maravillosas vistas de la tierra y para aquellos que les encanta pasear rodeados de aire fresco fauna y flora.

 

9. Ena

 

 

Si algo hace peculiar a Ena, es sin dudas sus casas de piedra y sus chimeneas.

 

NOTA:

[SENDERISMO] Para los que les encanta los caminos con un poco de más dificultad, te recomiendo pasar por Foz de Escalete

10. Monasterio Viejo de San Juan de la Peña

 

 

Un monasterio construido debajo de rocas, algo admirable ya sólo desde fuera. Cerca, esta el Monasterio Nuevo.

Uno de los tramos más complicados de esta ruta por el Camino de Santiago.

 

 

NOTA:

[GASTRONOMÍA] Uno de los platos que debes probar y esta muy bueno, son las migas con uva. Cerca de este monasterio, y en un pueblo también bien lindo, en Santa Cruz de las Serás.

Comments

comments

Deja un comentario