10 escapadas por España

¿Quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica pero tienes poco dinero? Te encantaría ir a París, pero la crisis te lo impide. No te preocupes, no hace falta salir del país para vivir momentos de amor. Sustituye la famosa Torre Eiffel, por otros lugares muy románticos que quitan el hipo. Aquí te dejo 10 lugares, el resto de la sorpresa es cosa tuya. 10 escapas por España, para mochileros solitarios o emparejados.

En Manresa
Vivir es querer, y quién no quiere no vive. Tampoco deja vivir.Fragmento del libro 'Mar d'emociones'. Frase de Joan Maragall

 

1. Girona, Catalunya

Dicen que “Girona, enamora” y no se quedan cortos. Centro histórico de callejones románticos, vistas de la ciudad desde murallas y casas colgantes sobre el río. Rodeada de bellos pueblos, por si tienes más días para explorar.

Click a la foto para ver más…

 

2. El Roc de Sant Gaietà, Catalunya

Calas escondidas, entre pueblo de paredes blancas. Eso sí, un poco turístico. Al lado de Roda de Barà. Si eres de los que quieres un lugar donde puedas encontrar todo a mano, pero también algo de tranquilidad, este sitio es ideal.

Click en la foto para ver más…
3. Sarsamarcuello y Loarre, Aragón

El Camino de Santiago, me hizo descubrir a pie, pueblos desconocidos para muchos. Castillo intacto, con entrada asequible para muchos y cerca de dos pueblos, El Castillo de Loarre. Pueblos tranquilos y con gente muy sociable.

Castillo de Loarre
Amanecer en Sarsamarcuello
4. Bolea, Aragón

Encantador pueblo donde puedes subir y contemplar las bellas vistas a 360º. Aves rapaces se anidan en algunas de las altas cuevas de los cerros ¿Es hermoso ver volar no?

Tranquilidad y naturaleza garantizada.

Vista desde la colegiata
5. Astorga, Castilla y León

Para los que les gusta la arquitectura, ¿quién no conoce a Gaudí? Pues aquí otra obra maestra en otro punto geográfico.

Vive un cuento de hadas en este hermoso castillo.

Palacio Episcopal por Gaudí
TIP GASTRONÓMICO: Hay un plato típico en esta ciudad, el Cocido Maragato. Su precio es un poco elevado, ya que es un plato autóctono de la zona. TIP VIAJERO: Las vistas que hay antes de entrar a la ciudad, son espectaculares ¡Alerta! Subidas prolongadas 😉

 

6. Portomarín, Galicia

Llanuras verdes, acento gallego y rutas para caminar ¡Vigila no te pillen lluvias! Sabemos que la comunidad autónoma gallega es famosa por sus caminos de Santiago y sus grandes lluvias. Por algo hay tanto verde 😉

A la entrada

La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta.

A. Dumas

TIP GASTRONÓMICO: La verdadera Tarta de Santiago es famosa en esta ciudad. Prueba las Tartas Ancano. ¡Alerta! Muchas veces las tartas son más baratas porque sustituyen una parte de las almendras por harina. Y la auténtica tarta de Santiago no lleva harina.
7. Salobreña, Andalucía

Pueblo granadino donde el sol alumbra las casas blancas con poemas en algún rincón. Altas escaleras para llegar a su castillo. Al lado del mar.

Vistas desde el castillo

Una buena opción para ver más la provincia de Granada es la que nos ofrece Weplann.

Salobreña, Almuñecar y Nerja por sólo 85 euros. Sale a cuenta, ya que es transporte, comida y entradas.

8. Granada, Andalucía

Capital andaluza donde se alberga la famosa Alhambra. Quedo como octava maravilla del mundo pero nada que envidiarle a las siete primeras.
Caminar por sus miradores y admirar de lejos ese hermoso monumento, te va a enamorar.

Anunciaba lluvia en la Alhambra

 

TIP GASTRONÓMICO: Pregunta por barrios que aún continúan dando la gran tapa. Tomarse una cerveza Alhambra 1925 y una tapa por poco es un lujo 😉
9. El Médano, Islas Canarias

 

¿Huimos del frío de la Península Ibérica sin salir del país? Playa barquera y de surfistas. Donde la arena es dorada y se asoma la “Montaña Roja”. Calles bohemias en tierras tinerfeñas.

10. Ojos de Garza, Islas Canarias

Escondido cerca del aeropuerto de Gran Canaria, donde la marea baja a medida que pasan las horas. Rincón de la isla donde ves aviones militares volar y comes diferentes pescados al lado del mar.

 

Comments

comments

Deja un comentario